NVIDIA sigue siendo la niña mimada de los inversores americanos y ha vuelto a hacer lo que parecía muy difícil. Tras subir un 16% en el último mes, el valor ha vuelto a marcar máximos históricos con una revalorización que le ha llevado a superar los 140,7 dólares por acción, una cifra que se coloca un 252% por encima de los mínimos de hace casi un año, del 26 de octubre de 2023, cuando sus títulos cotizaban en el mercado a 39,23 euros por acción. 

Ahora, de nuevo a tiro de piedra por capitalización de Apple tras tocar ayer los 3,5 billones de dólares de valor bursátil, nos sugiere una pregunta fácil en el mercado. si tras subir en lo que va de año casi un 180% tiene margen, potencial y posible recorrido alcista en el mercado. 

Lo normal en este caso sería hablar de sobrecompra del valor, pero los expertos del mercado le dan, en algunos casos, hasta más de un 30% de mejora desde sus actuales niveles de cotización con catalizadores importantes. Es decir, hay factores que pueden seguir potenciando al valor a pesar de su más que exponencial revalorización en lo que va de año en Wall Street. 

Sus resultados, correspondientes a su tercer trimestre fiscal de 2025, que se conocerán el próximo 14 de noviembre al cierre del mercado siguen siendo francamente positivas. La compañía espera que sus ingresos alcancen los 32.500 millones de dólares.

El segundo pasa por su capacidad competitiva, tal y como indica Goldman Sachs. En concreto, destacan que ven "con una mejor apreciación de la posición competitiva de la compañía y, lo que es más importante, del aumento previsto de la complejidad de las cargas de trabajo de inferencia, así como de sus implicaciones para la futura demanda de computación".

Pero hay más factores que destacan a Nvidia sobre el resto: su capacidad de innovación, especialmente en lo que centros de datos se refieren, más allá de sus chips, junto con sus ofertas de software cada vez más exclusivas.

Y por supuesto, su gran posicionamiento en el mercado para captar demanda en los sectores de la inteligencia artificial y computación en la nube. 

De hecho desde Goldman Sachs presentan un potencial sobre el valor del 11% con 150 dólares de precio objetivo, frente a los 135 precedentes. 

Pero hay más: hablamos del 19,5% de capacidad de mejora desde sus actuales niveles de cotización que marcan, esta misma semana, tanto TD Cowen como Wells Fargo. 165 dólares de precio objetivo, con consideración, respectivamente de compra y sobreponderación del valor. 

Entre los que más potencial le otorgan a las acciones de Nvidia, nos encontramos con KeyBank que coloca su PO en los 180 dólares por acción, con una posible progresión alcista del 30,3%. Por tanto nos queda vida inteligente en la cotización de Nvidia para rato.