NVIDIA, ante su reválida para desbancar a Apple y Microsoft en Wall Street

Una espectacular revalorización de un 225% desde diciembre del año pasado ha impulsado a NVIDIA a liderar la carrera por ser la compañía con una capitalización bursátil más elevada del mundo. El gigante de los semiconductores vale actualmente 3,59 billones de dólares, por encima de los 3,40 billones de dólares de Apple y los 3,16 billones de Microsoft.

Pero el niño bonito de la Inteligencia Artificial (IA) en Wall Street tendrá que pasar una reválida este miércoles, cuando presente (al cierre de la sesión regular) sus cuentas del tercer trimestre, siendo el último de los 7 magníficos en desvelar sus resultados. En su última presentación en agosto, a pesar de batir las expectativas, las acciones bajaron un 6,38%, evaporando 200.000 millones de dólares de valor de mercado.

¿Qué esperan los analistas de los resultados de NVIDIA?

NVIDIA ha mantenido un sólido historial de superación de las expectativas, batiendo las estimaciones de ganancias en los últimos siete trimestres consecutivos. Este desempeño ha sido impulsado en gran medida por una demanda sin precedentes de chips de IA, particularmente en el mercado de centros de datos.

De media, los analistas esperan ganancias por acción de 0,74 dólares por acción sobre unos ingresos de 32.950 millones de dólares. En el anterior trimestre, el gigante de los semiconductores ganó 0,67 dólares por acción, frente a unas expectativas del mercado de 0,64 dólares.

Sin embargo, las limitaciones de suministro podrían presentar desafíos a corto plazo. El analista de Citi Atif Malik predice que NVIDIA podría no cumplir ligeramente con las expectativas del mercado en los trimestres hasta octubre y hasta enero. A pesar de estas preocupaciones, Malik ha elevado su precio objetivo de 150 a 170 dólares, manteniendo la calificación de ‘Compra’.

Por su parte, Morgan Stanley ha elevado el precio objetivo hasta los 160 dólares por acción, frente a los 150 dólares anteriores, en un informe en el que también coincide en que los nuevos productos de NVIDIA, en particular Blackwell, están totalmente limitados por la oferta, lo que podría limitar el alza para el trimestre actual y las perspectivas futuras.

Según el consenso que recoge Reuters, de media los analistas dan a NVIDIA una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 157,22 dólares por acción. Los títulos de la compañía vienen de haber alcanzado unos últimos máximos históricos el 8 de noviembre en 149,77 dólares.

Las métricas de valoración de la empresa reflejan su posición de mercado premium. NVIDIA cotiza actualmente a una ratio P/E (precio-beneficio a futuro) de 52,3x, en comparación con la mediana del sector de 25,3x. La ratio PEG (la relación entre el PER y la tasa de crecimiento del beneficio por acción) se sitúa en 1,47, por debajo de la mediana del sector de 1,98.

Volviendo al informe de resultados, los inversores tendrán que estar especialmente atentos a las actualizaciones de la cadena de suministro y la orientación para los próximos trimestres. Si bien las limitaciones de suministro a corto plazo pueden afectar a las ganancias, los impulsores del crecimiento a largo plazo permanecen intactos, con una fuerte demanda de la IA, el lanzamiento de la GPU Blackwell y las asociaciones estratégicas recientes.

Entre ellas destaca los recientemente anunciados planes de SoftBank para construir la supercomputadora de IA más poderosa de Japón utilizando los chips Blackwell de Nvidia. La asociación marca una expansión estratégica en el mercado asiático para la compañía, aunque las cantidades específicas de chips siguen sin revelarse.