Netflix entra de nuevo en la alfombra roja a cuenta de sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año. Y es que los inversores ya premiaban tras conocerse en el afterhours al valor con alzas del 5%. La razón, la superación de las expectativas del mercado tanto en ingresos como en ganancias. 

Pero destaca sobre todo, no el aumento del número de suscriptores globales que es testimonial, sino el incremento que se produce en el relativo a su mejor baza implementada que después han seguido al pie de la letra buena parte de las compañías de streaming: hablamos de los usuarios con publicidad, que, en el tercer trimestre del año crecen del orden de un 35%. 

De momento sigue implementando este servicio en más zonas, lo va a implementar en Canadá en el próximo trimestre y lo generalizará en 2025. 

Y es que además este factor se ha convertido en uno de sus mayores exponentes. Porque, a pesar de que la compañía no espera que la publicidad será su principal motor de crecimiento hasta 2026, lo cierto es que este tipo de usuarios adscritos a la plataformas se han convertido en la mitad de los suscritos en el tercer trimestre del año en los países en los que está disponible. 

D

e hecho, en sus cuentas, el beneficio por acción alcanza los 5,4 dólares frente a los 5,12 del pasado año en este trimestre, frente a unos ingresos de 9.830 millones, mientras el mercado esperaba una cantidad menor, 9.770 millones.  

Los ingresos netos del período fueron de 2.360 millones de dólares, o 5,40 dólares por acción, frente a los 1.680 millones de dólares, o 3,73 dólares por acción, del mismo trimestre del año anterior. Los ingresos aumentaron un 15% hasta los 9.830 millones de dólares, frente a los 8.540 millones de dólares del año anterior.

Ya en el caso de las suscripciones, sigue liderando el mercado, a no ser que Disney + compute en su lista a Hulu y la ESPN en EEUU. De hecho sube hasta los 282,7, frente a los precedentes 282,15, mientras suma 5,1 millones de los 4,5 que esperaba Wall Street

También han gustado sus guías para el próximo trimestre: hablamos de ingresos de 10.130 millones y ganancias por acción de 4,23 dólares. 

Netflix prevé que sus ingresos para todo el año 2025 se sitúen entre 43.000 y 44.000 millones de dólares, ya que mejora su oferta principal de series y películas e invierte en nuevas iniciativas, como anuncios y juegos.