Los magníficos del Dow Jones: ‘muy fuertes’ y con potencial para seguir brillando en Bolsa

El DOW JONES conquistó esta semana nuevos máximos históricos, superando por primera vez en la historia el umbral de los 43.000 puntos. Aunque hay que recordar que se trata de un índice ponderado por precio y no por capitalización bursátil, es difícil desligar este logro del comportamiento que han tenido los tres magníficos que cotizan en él. Apple, Microsoft y Amazon se encuentran en un buen momento en el mercado, y los analistas confían además en que sigan brillando en el medio plazo.

De hecho, de acuerdo con los indicadores de fuerza tendencial que elabora Estrategias de Inversión, los tres magníficos se encuentran actualmente ‘muy fuertes’. Estos indicadores ofrecen al inversor una lectura rápida de los valores y sectores que están fuertes y con tendencia alcista para invertir en este momento. 

En ese sentido, pueden actuar como filtro para la selección de acciones, ya que el inversor sabe en todo momento en qué fase del ciclo bursátil se encuentra una acción. No es extraño, por tanto, que sea una de las herramientas más usadas por parte de los suscriptores premium.

Amazon

Si se pone el foco en los últimos 12 meses, ha brillado especialmente Amazon, con una revalorización de un 58% desde sus mínimos de octubre del año pasado. El gigante del comercio online se encuentra ‘muy fuerte’ desde el pasado septiembre, mientras que si se atiende a los analistas fundamentales presenta un potencial alcista de doble dígito en el mercado.

Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan al valor un consejo de ‘comprar’ y un precio objetivo de 218,9 dólares por acción que está un 16,5% por encima de sus niveles actuales. Alcanzar esta valoración le permitiría batir holgadamente los máximos de 201,20 dólares que conquistó en julio de este año.

Microsoft

Un potencial incluso más elevado presenta Microsoft, al que los analistas dan una recomendación mayoritaria de ‘comprar’ y un precio objetivo de 495,97 dólares que está un 18,5% por encima de su cotización actual.

Las acciones de Microsoft han subido más de un 28% desde los mínimos de octubre del año pasado, si bien se encuentra más de un 10% por debajo de los máximos de 468,35 dólares de inicios de julio.

Apple

Mucho más recientes, de esta misma semana, han sido los máximos históricos de Apple, que ha llegado a tocar los 237,49 dólares que permiten al gigante de la manzana mordida superar con cierta holgura los 3,5 billones de capitalización bursátil. Los títulos se encuentran ‘muy fuertes’ desde agosto.

Las acciones de Apple han subido más de un 40% desde que en abril de este año cayó hasta unos mínimos de 164,075 dólares. No obstante, son las que presentan un menor potencial alcista: los analistas ofrecen una recomendación de ‘comprar’, pero el precio objetivo, de 240,78 dólares, está apenas un 3% por encima de la cotización actual.