A cualquier inversor le salta a la vista que las Big Tech no son ahora mismo, ni de lejos, el mejor sector del mercado. Todas se muestran en mayor o menor medida a la baja en un Wall Street atacado por los elementos y marcado sin duda por la volatilidad. No digamos ya en un Nasdaq, basado en la innovación en el que aproximadamente un 50% de sus valores se refiere directamente a empresas tecnológicas.
No es el mejor ambiente para expandirse, pero en muchos casos, lo que los analistas ven, en su progresión de futuro, para un mercado que, además se ha vuelto claramente selectivo, el de las tecnologías, con valores a recomendar, pero otros, que ni tan siquiera contemplan en sus carteras.
Si quiere optar por las Big Tech hay ahora mismo dos cosas evidentes: sus precios se han corregido en el último mes en mayor medida de forma general y sus precios son más atractivos, lo que se suma a la generalización, aunque no siempre, de la mejora de sus precios objetivos y de su recorrido al alza, recordemos siempre, a un año vista.
Amazon es un claro ejemplo de ello. Si hace tan solo mes su precio objetivo oscilaba en torno a los 4.151 dólares, ahora mismo, la media del mercado recogida por TipRanks coloca su PO en los 4207, con un alza potencial del 45,5%. Y con recomendaciones de compra en pleno: de los 33 analistas que siguen el valor en el mercado, los 33 recomiendan comprar sus títulos en el mercado.
Todo lo contrario, ocurre en el caso de Meta (Facebook), en el que los analistas, cambian de sesgo en muchos de los acasos. A pesar de que, de los 44 analistas consultados, una gran mayoría, hasta 32 opta por comprar sus acciones, lo cierto es que hasta 11 optan por mantener y uno por vender. Y, sobre todo, se reduce drásticamente en un mes el precio objetivo del valor: pasa a los 332,14 dólares desde los anteriores 407,75 dólares por acción. A pesar de ello, sus caídas en el mercado elevan hasta un 69,27% el recorrido alcista posible para sus acciones.
Volvemos a la visión positiva y mejorada desde hace un mes para Google, Alphabet-A en el mercado. En este caso hay unanimidad de consejos de compra: de los 31 expertos del mercado americano que cubren al valor y que recoge Tipranks, todos ellos apuestan por su compra en el mercado. Y mejora el precio medio del mercado en algo más de 100 dólares su potencial progresión a 12 meses vista: 3.498,71 dólares, que deja un recorrido favorable a Google en el mercado, posible, superior al 37%.
Si miramos a Apple vemos que también mejora la expectativa de los analistas sobre el valor. Hablamos de 29 analistas que lo cubren, con 24 de ellos apostando por comprar las acciones de la compañía de la manzana en el mercado y 5 más que apuestan por mantener en cartera sus títulos. En cuanto a precio objetivo, avanza hasta los 193,32 dólares por acción desde los 181,40 que registraban de media hace un mes y la expectativa de su potencial también, con avances previsibles del 23,63%.
Ya en el caso de Netflix baja ligeramente la apreciación sobre el precio objetivo del valor hasta los 512,45 dólares desde los 519,22 de precio medio objetivo que marcaba hace un mes, aunque el sentimiento alcista alcanza en el caso de Netflix un 89% por parte de los expertos, mientras que su recorrido alcista potencial supera el 39%.
Todo ello, ya saben en medio de este año difícil para los mercados y en el que la reina absoluta, al menos de momento, sigue siendo la volatilidad, aderezado ahora por la invasion rusa a Ucrania.