De todos es conocido el poco aprecio que Donald Trump, el oficialmente coronado esta semana como el candidato republicano a la presidencia de EEUU y líder en las encuestas de voto para las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre, le tiene a Janet Yellen, a la que, en sus tiempos de presidenta de la Fed criticaba porque había creado una burbuja con los tipos de interés que podría explotar. 

Y aunque tampoco ha sido muy proclive a mantener en el cargo a Jerome Powell al frente de la Fed si llegara a la presidencia. Pero lo cierto es que el hecho de que los tipos de interés todavía no hayan bajado, ha debido de hacerle cambiar de opinión. 

En febrero, Trump insinuaba que Powell quería bajar los tipos de interés para que ayudara a la reelección de Biden. Decía en concreto "creo que va a hacer algo para probablemente ayudar a los demócratas, creo, si baja las tasas de interés". 

Pero el hecho de que se mantengan en EEUU los tipos más altos de los últimos 22 años, parece que le ha hecho cambiar de opinión, a pesar de que el mercado descuenta septiembre como la fecha para la primera bajada al otro lado del Atlántico. Pero sigue siendo contrario a bajar tipos antes de las elecciones. 

De hecho, en declaraciones a Bloomberg Weekly ha asegurado que, si gana las elecciones mantendrá al presidente actual de la Reserva Federal, Jerome Powell, hasta que termine su mandato en enero de 2028.  Toda una novedad. 

Pero por supuesto, no pasará lo mismo con una Janet Yellen al frente del Tesoro. De hecho, Trump destaca que el CEO de JPMorgan, el siempre controvertido, pero también muy respectado en Wall Street Jamie Dimon, podría ser su próximo ministro de economía, en la equivalencia europea. 

Además, en materia de impuestos, el candidato republicano indica que es que bajará 'el tipo impositivo máximo' para empresas hasta un 15 %, frente al 21 % actual , en línea con el tradicional discurso de rebaja impositiva a la actividad empresarial con el argumento de que crea riqueza.

Hay que recordar que ya hizo lo mismo en 2016, cuando llegó a la Casa Blanca, cuando lo redujo del  35 % al 21 % que impera en estos momentos para las ganancias corporativas en EEUU.

Acciones para invertir y ganar en bolsa

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones para ganar  en bolsa en este momento.  Acciones seleccionadas por el departamento de análisis de Estrategias de inversión basadas en precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.