Ray Dalio, el fundador y administrador del fondo de cobertura Bridgewater Associates, considerado en la pasada década como el mayor del mundo y ahora desplazado por Citadel de Ken Griffin, es un buen ejemplo del seguimientos de los casi '7 magníficos' en 2024.
De hecho, buena parte de sus posiciones más importantes de inversión de un 'hedge fund' que gestiona 17.900 millones de dólares se concentran en las Big Tech, ya que posee, entre las 10 primeras acciones en las que coloca su inversión, en 6 de ellas.
La excepción es Tesla, mientras que, en plan visionario, si coloca el foco de atención de una de las estrellas más fulgurantes dentro del inversor Nasdaq: hablamos de Broadcom con una progresión del 115% en lo que va de año, del 40% en la semana y del 45% en el último mes, tras marcar, esta misma semana sus máximos interanuales, con un valor de mercado de 1,2 billones de dólares.
Alphabet-A, es el primer valor en el que invierte Ray Dalio, con un porcentaje del 4,8% y con desinversión en el tercer trimestre del año en sus acciones, que se han revalorizado, frente a su precio de compra, un 55%, una posición en la que ha obtenido notables beneficios, aunque, a pesar de las desinversiones sigue confiando en la matriz de Google.
La segunda posición pasa por NVIDIA, otro de los colosos del mercado y que mejor implementación están teniendo en lo que llevamos de 2024. Tiene una presencia del 3,5% en su porfolio, y a pesar de las desinversiones, ya que en el tercer trimestre del ejercicio vendió el 27,5% del total de sus acciones. Y es que las fuertes plusvalías obligan: de su precio de compra al actual alcanza una revalorización del 109%.
El tercero de su cartera en importancia es Meta (Facebook), la compañía fundada por Mark Zuckerberg. Y una de las que, entre sus primeras posiciones, ya que mantiene en su porfolio un porcentaje invertido del 2,8%, pero también con desinversiones, para recoger beneficios que se produjeron en el cuarto trimestre de este año con la venta del 16,6% de sus acciones. Su posición ha ganado un 157% desde su precio de compra.
Ya el cuarto pasa por otra de las Big Tech: hablamos de un Microsoft que se ha revalorizado en menor medida en su cartera, algo por encima de un 34%, mientras que, también ha contado con desinversiones importantes, para recoger plusvalías del valor en el tercer trimestre del año. Cuenta en su cartera con un 2,2% del total.
Amazon es el quinto valor en importancia dentro de la cartera de Brigdewater Associates. Con un 1,8% del total, se ha revalorizado un 30% en precio, y en porcentaje de acciones, un 46,6% es en el tercero que, con mayor fuerza ha desinvertido en el último trimestre consolidado de la firma.
Y, en la sexta posición nos encontramos con el primer valor no tecnológico de su cartera. hablamos de Procter&Gamble, que representa un 1,5% en su porfolio. Se trata de una inversión claramente a la baja, ya que ha vendido más de la mitad, un 56,3% del total de sus acciones en el último trimestre. sus plusvalías ante el precio superan en estos momentos el 20%.
La séptima nos lleva, también con un 1,5% porcentual en su porfolio, fuera del universo tech. Hablamos de Walmart para el que ha desinvertido un 56,3% en el tercer trimestre del año. Y uno de los pocos con minusvalías, hablamos de la caída del 32% entre su precio actual y el de adquisición media de sus acciones.
La octava nos lleva de nuevo a uno de los '7 magníficos'. De hecho, al más grande con una capitalización de 3,83 millones de dólares, Apple. Posee también un 1,55 de su cartera invertido en el valor de la manzana, con plusvalías actuales del 32%. Y es de los pocos por los que apuesta decididamente en el último trimestre, ya que ha incrementado su presencia un 120%.
La novena, es la ahora gran estrella del mercado. Posee un 1,3% en Broadcom, y aunque sus pérdidas superan la mitad de lo invertido un 51% su potente inversión realizada, con aumento del 290% en el último trimestre, habla bien a las claras de lo que apuesta por este valor.
Para finalizar, y como Top10 de inversión del fondo de cobertura de Ray Dalio, nos encontramos con Johnson&Johnson, del que supone un 1,2% en su cartera, con venta del 54% de sus acciones en el último trimestre y caída de casi un 9% en su inversión hasta el momento.
Puede replicar fácilmente esta estrategia de inversión a través de eToro.