Alphabet-A sigue mostrándose por encima del comportamiento del NASDAQ 100 y de Wall Street en general, como todas las Big Tech del mercado americano. Pero, además, todas aquellas relacionadas con la Inteligencia Artificial, la IA se ven claramente apoyadas por el favor y la compra de sus acciones por parte de los inversores.
En su caso, la entrevista publicada con Sundar Pichai en The Wall Street Journal y sus novedades a cuenta de la implementación de la IA en su buscador, con la idea de agregar funciones de Inteligencia Artificial en forma de conversación a su motor de búsqueda, le Hacía ganar terreno en el mercado. Y todo a pesar de que no queda en el olvido esa prueba fallida para hacer frente a Microsoft con la presión de ChatGPT en la sombra.
De hecho, descarta que los chabots representen una amenaza de facto para su negocio de búsquedas, que como saben representan más de la mitad de los ingresos de Alphabet en el mercado. Considere Pichai que se trata de un espacio de oportunidades, que es más grande de lo que lo era antes con la llegada de las posibilidades de la IA. Recordemos que los anuncios de búsqueda siguen siendo su mayor fuente de ingresos con más de 162.000 millones de dólares solo en el pasado ejercicio.
Aunque también reconoce que el aumento de los costes y el objetivo de “volverse un 20% más productivo” todavía no se ha logrado a pesar de los elevados despidos que parece que seguirán produciéndose, más allá de los 12.000 anunciados, porque la responsable financiera ya ha señalado que habrá más recorte en los gastos.
A pesar de ello, lo cierto es que Google no es ajeno a la coyuntura económica, que volvía a castigar al valor al inicio de esta semana, con caídas superiores solo el lunes al 2% al cierre en Wall Street. El efecto desaceleración económica y más allá, castiga a las tecnológicas. En su gráfica de cotización vemos que, con la subida de ayer, avanza casi un 2% en la semana, con un mes ya un doble dígito en su avance, el trimestre, también de recuperación con subidas del 15% y, en lo que va de año, gana por encima del 20%.
En cuanto a las recomendaciones, recogemos las últimas sobre el valor vertidas por el mercado. UBS acaba de refrendar su consejo de compra sobre el valor, mientras eleva su precio objetivo hasta los 123 dólares por acción desde los 120 anteriores para la compañía del buscador más importante del mercado.
Todo ello mientras Piper Sandler ha reducido su precio objetivo sobre las acciones de Google, hasta los 117 dólares desde los 120 anteriores, aunque mantiene su recomendación de sobreponderar el valor en Wall Street. Mientras, desde Needham reiteran su calificación de comprar sobre el valor con PO que alcanza los 115 dólares.
Desde TipRanks de los 31 analistas que siguen el valor de todos ellos, de forma unánime, apuestan por la compra del valor con un precio medio que alcanza los 128,77 dólares por acción, lo que le augura un potencial de revalorización que puede superar el 22%.
Y si nos fijamos en el consenso sobre Google que elabora y recoge MarketWatch vemos que presenta un precio objetivo medio de 124,26 dólares, con un máximo de PO de 160 dólares por acción y un mínimo de 89,88 dólares por cada uno de sus títulos, con 39 analistas que se decantan por comprar, 7 por sobreponderar sus acciones y 5 por mantener en cartera.
Si nos fijamos en los Indicadores de Fuerza Premium que elabora Estrategias de Inversión observamos que Google pasa de muy débil a débil, en su visión técnica, mientras se muestra fuerte a medio plazo, y muy débil a largo, en una operativa en la que se mantenga al margen bajo el riesgo de una falsa ruptura de resistencia.