GameStop inicia su aventura en Bitcoin con una emisión de bonos convertibles

GameStop empieza a hacer realidad su nueva estrategia de compras de Bitcoin. La cadena minorista especializada en videojuegos ha captado 1.500 millones de dólares mediante una oferta privada de bonos convertibles y utilizará los fondos para adquirir la popular criptomoneda, tal y como adelantó hace unos días.

Según un informe reciente presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC), GameStop ha completado su oferta privada de bonos senior convertibles al 0,00% con vencimiento en 2030. Esta oferta incluye el pleno ejercicio de una opción que permite al comprador inicial adquirir 200 millones de dólares adicionales en pagarés.

La compañía anunció la semana pasada que su consejo de administración había aprobado por unanimidad un plan para comprar Bitcoin con su efectivo corporativo. La compañía tiene intención de utilizar parte de su efectivo, además de emisiones de deuda y capital como la realizada hoy.

A 1 de febrero, la compañía contaba con casi 4.800 millones de dólares en efectivo. 

La incursión de GameStop en el mercado de las criptomonedas marca el último esfuerzo del CEO Ryan Cohen para revitalizar el negocio de las tiendas físicas, que atraviesa dificultades. Bajo el liderazgo de Cohen, GameStop se ha centrado en reducir costes y optimizar las operaciones para garantizar la rentabilidad del negocio.

La compañía reconoce que la medida podría exponerla a la volatilidad asociada a los precios de las criptomonedas. “Bitcoin, por ejemplo, es un activo altamente volátil y ha experimentado fluctuaciones significativas de precio a lo largo del tiempo. Nuestra estrategia con Bitcoin no ha sido probada y podría resultar infructuosa”, señala en un documento presentado ante la SEC.

Las acciones de GameStop suben un 1,55% en la mañana neoyorquina. En lo que va de año, caen todavía un 25%.