Evolución del S&P 500 (amarillo) frente a Hershey (morado), NextEra (verde) y American Water Works (azul). Fuente: reuters
The Hershey Company , Nextera Energy y American Water Works son tres de los valores que han superado los índices a largo plazo… y hay motivos para pensar que pueden seguir haciéndolo. Más sabiendo que este año, además, han incrementado la remuneración a sus accionistas.
Hershey ha aumentado un 15% su dividendo este año. Aunque la alta inflación ha hecho que las compañías minoristas hayan tenido que aumentar sus precios – derivando en un menor consumo – parece que la subida de los precios no impacta de la misma forma en este gigante de la pastelería. Sus últimos resultados así lo mostraron con unas ventas netas consolidadas de 2.372,6 millones (un 19,3% más), beneficio neto reportado de 315,6 millones y 1,53 dólares por acción diluida, un incremento del 5,5%. Y lo mejor es que la compañía ha elevado las guías para este ejercicio con un crecimiento de las ventas netas entre el 12-14%, crecimiento del beneficio reportado por acción del 9-12% y crecimiento de los beneficios ajustados por acción del 12-14%.
Su conjunto de marcas populares, Reese's, Kit-Kat o Twizzlers, le dan un gran poder de fijación de precios y, en los últimos años, su expansión por el negocio de los snacks salados le ha ayudado a apuntalar el crecimiento de sus ingresos.
El último dividendo que ha abonado la compañía marca el 371º consecutivo, lo que supone que ha pagado dividendo cada trimestre desde que en 1978 salió a bolsa. La rentabilidad por dividendo de la acciones es de aproximadamente el 1,8%.
NextEra Energy ha aumentado un 10,4% su dividendo en 2022. Esta compañía, conocida por ser la mayor empresa eléctrica regulada de EEUU, también es el mayor generador mundial de energía renovable procedente del viento y el sol, así como líder mundial en el almacenamiento de baterías.
En un momento en que hay una apuesta mundial por este tipo de energías, los catalizadores de crecimiento son claros y el valor debería beneficiarse de la transición del parque automovilístico de EEUU a la energía eléctrica. Además, en su reciente entrada en el sector de servicios públicos de agua y aguas residuales de EEUU encuentra una nueva vía de crecimiento.
La compañía cerró el segundo trimestre con un beneficio neto de 1380 millones de dólares, desde los 256 millones de un año antes, con unos ingresos de 5180 millones de dólares.
El valor ha aumentado su dividendo durante 28 años consecutivos. Además, el equipo directivo espera aumentar el dividendo alrededor de un 10% al año hasta al menos 2024. La rentabilidad por dividendo de la acción es de aproximadamente el 1,9%.
Por último, American Water Works, mayor empresa de agua y aguas residuales de EEUU, ha aumentado un 8,7% su dividendo en 2022. La compañía tiene operaciones reguladas en 14 estados y presta servicios a bases militares de todo el país a través de contratos a muy largo plazo. Además, independientemente la situación macroeconómica, los servicios de aguas residuales son un servicio esencial y tanto empresas como consumidores no reducen su consumo de agua.
La empresa ha aumentado su dividendo cada año desde que salió a bolsa en 2008. Hasta 2026, la dirección ha previsto un crecimiento medio de los dividendos del 7% al 10%. La rentabilidad de los dividendos de la empresa es de aproximadamente el 1,9% al cierre del mercado el 24 de agosto.