Los futuros en Wall Street sin rumbo a la espera de los resultados de los grandes bancos

Los resultados empresariales convierten este viernes a Wall Street y a sus indicadores en receptores de las compras que están implementando de forma generalizada los inversores americanos. Hoy era el turno de los grandes bancos, que, en general, no han defradaudo, sino todo lo contrario. 

Salvo Blackrock que no no ha batido las estimaciones de Wall Street sobre sus ingresos, el resto de entidades que han publicado, tres de las grandes,JPMorgan ChaseCitigroup y Wells Fargo no han defraudado en absoluto a un mercado que espera caídas en la presente temporada trimestral, de forma conjunta para las compañías.

Así, a esta hora, el DOW JONES Ind Average sube un 0,40%, hasta los 34.533,75 puntos, el S&P 500 avanza un 0,21% y se coloca en los 4.519,61puntos tras la apertura en Wall Street, mientras que, el Nasdaq se revaloriza un 0,23% hasta los 14.175,15 puntos. 

Los que más a defraudado, en lo que resultados se refiere, son los de  Blackrock cuyos ingresos no han alcanzado las estimaciones que esperaba Wall Street, con ganancias por acción de 9,28 dólares que sí superan lo que se esperaba pero con ingresos algo inferiores, de 4.460 millones de dólares. Mientras desde JPMorgan Chase subidas en apertura del 2,7%, tras batir sus resultados las estimaciones de Wall Street. con beneficio por acción de 4,37 dólares e ingresos de 42.400 millones, frente a los 38.960 previstos. También se esperan los de Citigroup y Wells Fargo.

Además, uno de los grandes del Dow Jones, la aseguradora Unitedhealth que ha presentado resultados por encima de lo esperado. En el segundo trimestre del año alcanza un beneficio por acción de 6,14 dólares, frente a los 6,06 dólares previstos y sus ingresos alcanzaron los 92.900 millones frente a los 90.940, por lo que sus acciones avanzan en apertura por encima del 3,8%, dando un claro soporte al Dow Jones. 

Además, mejora sus guías para el resto del año, lo que sin duda está gustando al mercado, de forma que el valor rebota desde sus mínimos de los últimos 19 meses.

Wells Fargo también se mueve con ganancias del 3,6% tras publicar unos resultados que también han gustado y mucho al mercado. Es el caso de su beneficio por acción que supera lo estimado, con 1,125 dólares por acción frente a los 1,16 estimados y los ingresos también baten expectativas: 20.530 millones de dólares frente a los 20.120 que esperaba Wall Street. Su beneficio, de 4.950 millones de dólares, un 57% superior al de hace un año. Sus avances en el mercado superan ya el 3%

En el caso de Citigroup subidas superiores al 1,5% ante la buena lectura de unos resultados que también han batido las expectativas de Wall Street, con lo que se cierra un círculo positivo con esta primera tanda de resultados del sector financiero en la bolsa americana. Sus ganancias por acción alcanzan en el segundo trimestre los 1,33 dólares frente a los 1,30 estimados. Mientras que sus ingresos alcanzan los 19.440 millones de dólares, frente a los previstos 19.290. En el mercado sube un 1,3%. 

Aunque hay elementos que han restado fuerza a los resultados. Es el caso de la provisión realizada por la entidad de 949 millones de dólares para la cobertura de préstamos atrasados, sobre todo los problemáticos, relativos al sector inmobiliario de locales comerciales. 

En cuanto a los valores tecnológicos, NVIDIA en territorio récord también para el mejor valor entre los de megacapitalización del mercado, después de que la recomendación positiva por parte de Truist haya elevado su precio objetivo un 16%. En lo que va de año el valor sube un 214% y en este viernes se revaloriza un 1,6% tras subir ayer un 4,73%, también por las buenas recomendaciones.

Mientras, sin salir del sector tecnológico destacan los ‘halagos’ de UBS sobre Microsoft que indica que sus acciones son ‘demasiado atractivas’ para no comprar. Sus títulos suben en el mercado casi un 2% en estos primeros minutos de negocio.

Nasdaq que también es noticia porque hoy se conocerán los cambios de ponderación en el índice a cierre del mercado. Unos cambios que no se producen desde el año 2011. De hecho, en estos momentos 2 compañías ponderan más de un 10% en el índice y las 7 mayores, Apple, MicrosoftAlphabet-A, NVIDIA, Amazon, Tesla y Meta (Facebook), ponderan de forma conjunta un 55%, más de la mitad del mercado.

En los mercados de deuda vemos como, por primera vez desde que se conocieran los mejores datos de inflación, la rentabilidad del bono a 10 año americano eleva su rentabilidad hasta el 3,79% mientras que, el dos años americano cotiza en el 4,687%, evidenciando que todavía la inversión de la curva de tipos sigue siendo muy pronunciada.

En los mercados de divisas, vemos como el índice del dólar baja de los 100 y se coloca en los 99,90 con ese recorte del 2,3% acumulado en la última semana. La relación Euro Dólar sigue siendo claramente favorable a la divisa europea que sigue manteniéndose en sus mejores niveles del ejercicio en este viernes, 1,1223 dólares, en niveles de apertura.

En el mercado de commodities vemos caídas para el petróleo tras el fuerte repunte de ayer, con un West Texas que baja un 0,44% en sus futuros cotizados hasta los 76,55 dólares y el Brent del Mar del Norte, que recorta un 0,41% hasta los 81,03 dólares.