El Mundial de fútbol de Catar está concentrando toda la atención de los aficionados globales y la noticia de la salida de Cristiano Ronaldo saliendo del Manchester United en ese preciso momento, no fue una sorpresa, tras las críticas al club de Old Trafford en el programa de Piers Morgan, pero sí que se realizara en ese momento. Y fue el comienzo de un culebrón en la búsqueda de nuevos socios, económicos para el club.
Y entre ellos destaca lo anunciado por el Daily Star que mira a Apple como interesado en su compra, con una oferta de unos 7.000 millones dólares, en lo que indica que el CEO del grupo, Tim Cook, ve grandes posibilidades para que se produzca un acuerdo de este tipo, que además vendría de la mano del mítico David Beckhan que negocia con la firma de Cupertino para este fin. Aunque lo cierto es que Apple no tiene experiencia en este tipo de operaciones y además ya le ha salido competencia, la del propietario del OGC Niza, Jim Ratcliffe que podría poner en breve una oferta sobre la mesa.Apple como interesado en su compra, con una oferta de unos 7.000 millones de dólares, en lo que indica que el CEO del grupo, Tim Cook, ve grandes posibilidades para que se produzca un acuerdo de este tipo, que además vendría de la mano del mítico David Beckham que negocia con la firma de Cupertino para este fin. Aunque lo cierto es que Apple no tiene experiencia en este tipo de operaciones y además ya le ha salido competencia, la del propietario del OGC Niza, Jim Ratcliffe que podría poner en breve una oferta sobre la mesa.
Aunque bien podría adentrarse en ese campo, ya que Apple TV retransmite la principal liga de fútbol de Estados Unidos y Canadá y su serie estrella es Ted Lasso, que versa sobre un entrenador de fútbol americano que se va a la Premier League inglesa a entrenar sin tener ni idea de hacerlo.
En su gráfica de cotización vemos que el valor recorta un 2% en la semana con un mes en el que también se muestra en negativo con caídas del 3,4%, en el trimestre los recortes alcanzan el 8,2% y, en lo que llevamos de año, la caída de los títulos de Apple en el mercado alcanza el 16,6%.
Y es que, aunque hasta la fecha el renovado problema con China ante su política de ida y vuelta del Covid 0, no se había reflejado en el valor, si lo hizo tras Acción de Gracias, hasta convertirlo en el peor valor de la semana en el Dow Jones. En especial una vez que, durante toda la semana pasada la mini apertura y relajación de las premisas China se viniera abajo por la vuelta de algunas muertes y sus niveles de contagios cercanos a las cifras más elevadas del año, registradas en la pasada primavera en el país.
De ahí que se hayan endurecido los cierres, lo que ha coincidido con fuertes protestas de los trabajadores en Foxconn, la mayor ensambladora de iPhones del mundo, con lo que se espera nuevos retrasos de unas dos semanas para los nuevos pedidos y pueden complicar las ventas, a pesar de que los fieles a Apple saben esperar a recibir sus smartphones.
Las duras condiciones en las fábricas donde los trabajadores se ven confinados, incluso por meses, han llevado las protestas a la calle, con violencia y heridos en los altercados en la localidad de Henan a pesar de los incentivos prometidos que, sin embargo, no se cobrarán hasta marzo. Hablamos de unos 60 euros al día.
En cuanto a recomendaciones, desde TipRanks de los 28 analistas que siguen el valor, 24 optan por la calificación de compra sobre el valor en el mercado y 4 más por mantener sus acciones en cartera. En cuanto al precio objetivo, 180,48 dólares de media con un potencial alcista que roza el 22% para Apple.
Desde Wedbush, el analista Dan Ives coloca el precio objetivo de las acciones de Apple en 200 dólares al mes. Y considera que, de cara a las navidades la oferta de iPhones es claramente mejorable, de forma que se enfrenta a una gran escasez de cara a diciembre ante esas políticas de China endurecidas ante el denominado Covid 0. De hecho, esperaba que hubiera caídas de un 20% anual en las ventas de su smartphone en estos días desde el Black Friday hasta los 8 millones de unidades. Y todo, al señalar que los inventarios están agotados.
Si miramos a Tigress Financial vemos que mantienen su habitual optimismo sobre el valor con un potencial y precio objetivo que llevan a calificar al valor hasta los 210 dólares por acción. Y no le preocupa en excesos los posibles retrasos, porque ve una fuerte demanda en sus modelos más caros, para los que los problemas de suministro son menos importantes y sobre los que obtiene mayor nivel de retorno sobre el capital invertido. Y además ve, en su balance futuro, mayores retornos para los accionistas, crecimiento en el horizonte y adquisiciones.