“Normalmente esperamos a comunicar estos resultados hasta que podemos hablar con las personas que se ven directamente afectadas”, ha señalado el consejero delegado de Amazon, Andy Jassy, en un memorando a los empleados que la compañía publicó en su blog. “Sin embargo, debido a que uno de nuestros compañeros de equipo filtró esta información externamente, decidimos que era mejor compartir esta noticia antes para que puedan escuchar los detalles directamente de mí”.
Amazon ha reconocido que había contratado a demasiados trabajadores en los almacenes a medida que los consumidores se pasaban a los pedidos online. La empresa empleaba a 1,54 millones de personas a finales del tercer trimestre.
En noviembre, Jassy dijo que Amazon eliminaría puestos, incluso en sus tiendas físicas y en sus divisiones de dispositivos y libros, si bien la cifra que manejaba entonces el mercado era de unos 10.000.
“Amazon ha capeado economías inciertas y difíciles en el pasado, y seguiremos haciéndolo”, escribió Jassy. “Estos cambios nos ayudarán a perseguir nuestras oportunidades a largo plazo con una estructura de costes más fuerte; sin embargo, también soy optimista de que seremos inventivos, ingeniosos e ingeniosos en este tiempo en el que no estamos contratando expansivamente y eliminando algunos roles”.
Amazon planea informar a los empleados que perderán sus puestos de trabajo a partir del 18 de enero, escribió Jassy, señalando que la mayoría de los recortes se producirán en las tiendas y en los grupos de Personas, Experiencia y Tecnología (PXT).