Amazon: desde el anuncio del split sube ya un 20%

Amazon se mueve con ganancias significativas en el mercado desde que anunciará el split al que va a someter a sus acciones de 20 a 1 en el mes de junio del presente ejercicio. Una noticia que pidió a gritos el mercado, en especial después de que Google diera el salto y que, aunque sirva para que el acercamiento de las acciones al pequeño inversor frente a la situación de ahora, en la que los minoritarios vieron sus precios, por debajo de los 3.000 dólares en los que cotizaba antes del anuncio, casi inalcanzables.

No era una excusa para no entrar en el valor porque lo cierto es que, aunque no es norma general, en Estados Unidos es posible operar con lo que se conoce como acciones fraccionarias, con lo que, entre las grandes compañías, los intermediarios financieros ofrecen la posibilidad de comprar una parte de una acción de elevado precio.

Sea como fuere lo cierto es que el valor se ha revalorizado desde el anuncio nada menos que un 20% lo que le lleva a mostrarse ligeramente en positivo, con avances del 0,24% en lo que va de año, con avances en la última semana del 3,5%, que superan el 8,8% en el mes, un recorte del 1,5% trimestral e interanual gana un 8,6%.

Amazon cotización anual del valor

Recordemos que se trata de la cuarta vez que desglosa sus acciones en sus 28 años de vida, pero también hay que recordar que el ha subido más de un 19.600% desde hace 20 años, y que su bagaje a largo plazo es francamente bueno: en 10 años ha subido un 1.527%, en los 5 últimos su revalorización es del 271%, en los 3 años precedentes un 85%, un 74,7% en los dos precedentes y ahora se muestra ya, en lo que llevamos de año casi en equilibrio.

Entre los analistas del mercado lo que se dice es lo siguiente: desde Evercore ISI mantienen su recomendación de sobreponderar el valor con precio objetivo de 4.300 dólares, porque consideran que sigue siendo el principal valor de aquellos de mega capitalización, con muchas posibilidades de mejorar su rendimiento a futuro.

Mientras desde TipRanks vemos que hay unanimidad entre los analistas sobre la recomendación de Amazon: de los 34 expertos que siguen el valor en el mercado, los 34 optan por comprar, con un precio objetivo medio de 4.185,75 euros por acción lo que le otorga un margen de repunte del 25,43%.

Amazon recomendaciones y precio objetivo del valor

Desde Morgan Stanley su analista Brian Nowak destaca que la división de sus títulos a la vez que la recompra de acciones, no lo olvidemos en un movimiento importante para reactivar al valor por 10.000 millones de dólares, supone un paso más en las acciones que prevé cada vez más favorables desde la compañía para sus inversores. Será por tanto el valor más atractivo a los ojos de los minoristas, lo que permitirá al valor competir mejor por el capital de los inversores. Y aunque por sí solo un split no añade valor a las acciones, históricamente en las anteriores realizadas sí ha obtenido una mejora del 42% en un periodo medio de seis meses. Su PO alcanza los 4.200 dólares por acción.

Brian Fitzgerald, desde Wells Fargo destaca que su precio objetivo para las acciones de Amazon alcanza los 4.250 dólares porque entiende que el momento en el que ha anunciado la división de sus acciones ha sido el adecuado y que la compañía puede comenzar a elevar su enfoque en la rentabilidad tras un largo periodo de inversión en su infraestructura.

Desde Bank of America consideran que los valores que dividen sus acciones ven una mejora a un año vista en el precio de sus acciones del 25% en promedio frente al 9% del mercado en general y en el caso concreto de las tecnológicas, esa mejora alcanza incluso un rango superior de entre el 26 y el 38% para sus acciones. Su precio objetivo se mantiene para Amazon en los 4.450 dólares con la acción como gran favorita entre las MANGA, ex FAANG, en el mercado para este 2022.

Todo ello por supuesto con el permiso de la inflación. Mientras minoristas como Walmart opta por precios bajos en Amazon, no se ha producido esa rebaja mientras los costes laborales, en especial el embalaje y el transporte encarece los gastos de la compañía, y veremos cuál es, en próximas presentaciones trimestrales, el efecto en su cuenta de resultados y si se compensan con otras áreas, como la computación en la nube para el valor.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.