Amazon tiene ante sí un reto importante esta semana, se trata de la presentación que pondrá a prueba la resistencia del valor en el mercado, tanto para lo bueno como para lo malo. Se publicarán, esta semana en la que las Big Tech toman el relevo a las cuentas de los grandes bancos en la temporada de resultados.
De momento, como ahora veremos, los analistas no son muy favorables a los resultados que hemos de conocer este jueves, pero desde la empresa sus guías pasaban por ventas netas entre los 125.000 y los 130.000 millones de dólares, con un crecimiento que podría oscilar entre una mejora del 13 y el 17%, frente al tercer trimestre del año pasado, con un impacto desfavorable, por la arrolladora fortaleza del dólar de unos 390 puntos básicos por los tipos de cambio. En cuanto a sus ingresos operativos podrían alcanzar hasta 3.500 millones, frente a los 4.900 del año pasado en estas fechas.
Sobre lo que se espera en el mercado. En cuanto a su beneficio por acción, según las estimaciones de consenso de Zacks alcanzaría los 0,23 dólares por acción frente a los 0,31 del pasado año, en el mismo trimestre, con un recorte del 23%. Y esperan que sus ingresos se coloquen en el centro de la banda esperada por Amazon, unos 128.050 millones, un 15,6% más frente a hace un año. Desde Seeking Alpha señalan que el crecimiento trimestral de los ingresos podría alcanzar, frente al segundo del año, un 5%.
Veremos si es suficiente para el mercado, ya que incluso sus acciones, a pesar de la recuperación se han visto impactadas esta semana por los resultados de Snap-A cuyas acciones llegaron a caer un 30% y arrastraron al resto, aunque en el caso de Amazon se ve amortiguada, porque la publicidad, pese a ser importante, no es lo que más pesa en sus cuentas, como ocurre con Meta (Facebook) o Alphabet-A.
Pero además Amazon va a tener que lidiar con la demanda británica colectiva de unos 1.000 millones de dólares por una posible infracción antimonopolio. Una demanda que está estudiando el organismo de control de la competencia en el Reino Unido, ante lo que consideran que infringe las normas
El hecho de que Amazon perjudique a los clientes porque les redirige hacia lo que llama “oferta destaca” lo que da como resultado que se oculten ofertas de mejor valor y que, por tanto, los consumidores tengan que pagar más por los productos. Este es un camino que sigue Amazon en todos los países, por lo que, de prosperar se convertiría en un verdadero problema de órdago para la compañía.
En su gráfica de cotización vemos que el valor se mueve con avances en la última semana que rozan el 4% mientras que, en el mes, las ganancias bajan al 2,7%. También presenta ligeras pérdidas trimestrales del 2,4% y, en lo que va de año, las caídas ya superan el 29% para el valor.
En cuanto a recomendaciones, desde TipRanks el precio medio objetivo alcanza los 170 dólares por acción, con un potencial alcista que se eleva por encima del 43%. El nivel medio es de compra porque 34 de los 35 analistas que siguen el valor lo secundan con tan solo uno que recomienda mantener el valor en cartera. Además, desde JPMorgan le otorgan a la baja, un precio objetivo de 175 dólares por acción frente a los 185 anteriores. Desde Truist Securities también recortan su PO hasta los 170 dólares desde los 180 previos.
En el caso de Credit Suisse y su analista Stephen Yu mantiene su recomendación de sobreponderar el valor, pero también recorta su potencial trayectoria alcista hasta los 159 dólares desde los anteriores 170 por acción. También hay recorte que viene de Cowen, pero, en este caso, su PO se queda en 195 dólares desde los 214 anteriores para los títulos de Amazon.
Según muestran los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión Amazon apenas alcanza una puntuación de 1 sobre 10 puntos totales, solo con el volumen de negocio a largo plazo en positivo, creciente. El resto, tendencia bajista en sus dos vertientes, a medio y largo plazo, momento total lento y rápido negativo, volumen de negocio a medio plazo que es decreciente y volatilidad o rango de amplitud que es creciente a medio y largo plazo.