El grupo de seguros Fortis obtuvo en los seis primeros meses del año un beneficio neto de 886 millones de euros, después de que su división de banca fue adquirida este año al Estado belga por el francés BNP Paribas. Estos resultados se benefician del cierre de las operaciones con BNP Paribas, el Estado belga y la división bancaria de Fortis, que dió lugar a una nueva entidad independiente y dedicada principalmente al negocio de los seguros, explicó el director ejecutivo de Fortis, Bart De Smet, en un comunicado.
El grupo de seguros Fortis obtuvo en los seis primeros meses del año un beneficio neto de 886 millones de euros, después de que su división de banca fue adquirida este año al Estado belga por el francés BNP Paribas. Estos resultados se benefician del cierre de las operaciones con BNP Paribas, el Estado belga y la división bancaria de Fortis, que dió lugar a una nueva entidad independiente y dedicada principalmente al negocio de los seguros, explicó el director ejecutivo de Fortis, Bart De Smet, en un comunicado.
El grupo asegurador Baloise redujo su beneficio neto un 10,9% en el primer semestre del año hasta los 153 millones de euros frente a los 171 millones de euros del mismo periodo de 2008. El volumen de negocios aumentó el 0,5%, hasta 3.262 millones de euros. Baloise sube en la bolsa Suiza un 3,93%.
La Seda de Barcelona cerró el primer semestre con unas pérdidas netas de 97,9 millones de euros, frente a los beneficios obtenidos un año antes, causadas por la caída de las ventas en el periodo. En el primer semestre de 2008, el fabricante de PET -material con el que se fabrican botellas y recipientes de plástico- obtuvo un beneficio neto de 10,2 millones.
Ibersecurities no contempla una mejora en las perspectivas de NH Hoteles en el segundo semestre del año y alerta de que revisará sus estimaciones a la baja. Dice que la evolución del 2t ha sido muy negativa especialmente para el negocio puramente hotelero y destaca el incremento del endeudamiento. Mantiene recomendación en vender y precio objetivo en 3.05 euros.
El índice GFK alemán, que mide la confianza del consumidor, repuntó para septiembre hasta los 3,7 cuando se esperaba el 3,6. En agosto este índice fue de 3,4.
El precio de la vivienda en el Reino Unido subió el 1,6% en agosto frente a julio, informó hoy la entidad de crédito hipotecario Nationwide. El valor promedio de un inmueble se sitúa actualmente en 160.224 libras (182.655 euros) frente a 158.871 libras (181.112 euros) en julio, según los datos facilitados por Nationwide. Este es el cuarto mes consecutivo de incremento de las propiedades, cuyos precios venían descendiendo desde mediados del año pasado por la fuerte desaceleración económica británica.
El beneficio neto de Accor en el primer semestre del año fue de 150 millones de euros, frente a los 310 millones de euros que registró en el mismo período de 2008, lo que supone un retroceso de más del 50%. La cadena hostelera anunció que está considerando dividirse en dos grandes áreas de actividad, una que correspondería a la hostelería y otra que se centraría en los servicios pre-pago, como los tickets restaurante. Accor sube en la el Cac 40 de París el 8,20% hasta los 37,87 euros.
El beneficio neto del banco francés Crédit Agricole fue de 201 millones de euros en el segundo trimestre del año, un 17,1% más que en el mismo período de 2008, informó hoy la entidad financiera. El resultado trimestral se sitúa por encima de las expectativas de los analistas, aunque en el conjunto del primer semestre, el beneficio de Crédit Agricole fue de 403 millones de euros, lo que supone un 58,4% menos que en los primeros seis meses del año pasado.
La economía española se contrajo un 4,2% en tasa interanual en el segundo trimestre del año y un 1,1% en tasa intertrimestral, superando en ambos casos en un décima lo avanzado por el INE el pasado 14 de agosto, según confirmó hoy dicho organismo.