"Creo que es bastante obvio que el mercado se encuentra en la parte superior en estos momentos", dijo el ex director OMB de Ronald Reagan en declaraciones que recoge Yahoo Finance. "Los futuros se encuentran en un rango históricamente estrecho durante la mayor parte de 2015, después de haber pasado años con mayor amplitud”
, destaca. "Está a la espera de que los alcistas se retiren para finalmente capitular”, añade.
Stockman, cuyas estimaciones pasadas aún no han llegado a buen término, todavía cree que con la política monetaria excesiva de los bancos centrales de todo el mundo se ha creado una "supernova de deuda", y todas las señales apuntan a "el fin del de la burbuja burbuja generada por los bancos centrales" lo que podría causar una recesión en todo el mundo.
"El cuadro más grande no tiene nada que ver con el informe de empleo o incluso con la decisión de septiembre de la Fed (de subir los tipos de interés)", indica Stockman. "Tiene que ver con el hecho de que la economía mundial, incluyendo Estados Unidos, se dirige a lo que está pasando claramente por ser una deflación que nunca hemos experimentado en los tiempos modernos”, añade.
Según Stockman, es sólo una cuestión de tiempo antes de que la caída en China sacuda a otros mercados. "Toda la economía mundial desde el año 2008 ha sido impulsada por esta inversión masiva y la juerga de préstamos en China", opina el analista. "Bajo mi punto de vista y lo que quiero decir es que todo ha terminado."
Para el experto, ya no hay marcha atrás para las burbujas artificialmente infladas por la Reserva Federal. "Creo que lo que estamos viendo es la evidencia de que la economía de crédito impulsada por el banco central ha terminado y estamos en una nueva era", agrega. "Es un enorme desastre a punto de ocurrir”, finalizó.
QUIZÁS TE INTERESE LEER: Birinyi: “El S&P 500 subirá un 50% en los próximos años”