Estrategias de inversión ofrece a sus usuarios y empresas una guía sobre las ventajas y pasos necesarios para sacar tu empresa a bolsa. Cotizar en bolsa supone una mejora de la imagen de la compañía tanto a nivel de solvencia, visibilidad y transparencia de buen gobierno corporativo. Mejora no solo los recursos propios de la compañía para poder hacer crecer tu empresa y aumentar su tamaño y el número de trabajadores, significa aumentar la difusión y transparencia de la comunicación en la empresa, poder obtener mejoras en la financiación de la misma y el reconocimiento de la sociedad a su marca.
Periódicamente, publicamos historias reales de cómo han mejorado las empresas cotizadas, tras pasar por los mercados regulados. Contamos también con expertos de primer nivel que nos acercarán todas las bondades de ser empresa cotizada.
En Estrategias de Inversión ponemos a disposición de todos nuestros usuarios esta guía básica sobre cómo salir a cotizar en bolsa y su importancia.
Dar el salto a bolsa es un desafío para cualquier empresa. Sin embargo, es una elección individual, no es una etapa que se acaba alcanzando de forma natural en su ciclo de vida.
Las pymes cumplen sus objetivos y expectativas en su cotización en el BME Growth y nos cuentan su experiencia sobre su salida a bolsa y su consolidación gracias a esa iniciativa. Gigas, Izertis y Clerhp son tres ejemplos de cómo entrar en la actividad bursátil ayuda a conseguir los objetivos de estas compañías.
El Mercado de las Pymes en Expansión, el BME Growth se muestra más cercano para que las pequeñas y medianas empresas salgan a cotizar y consigan crecer, así como alcanzar sus objetivos, incluso de internacionalización. Más asequible, fácil y sencillo, basado en la transparencia, para ayudar a las compañías a potenciar todas sus posibilidades.
Financiación, transparencia, credibilidad, crecimiento... son algunas de las principales razones que Cuatroochenta tenía para saltar a bolsa, pasando antes por el Entorno Pre Mercado. Y el resultado no ha podido ser más positivo. Sólo hay que ver los números de la compañía y la seguridad que desprende todo su equipo... Y es que, cotizar suma y ayuda a seguir.
Izertis, consultora tecnológica con presencia internacional, salió a bolsa en noviembre de 2019 en el entonces conocido como MAB (actual BME Growth) y ahora, casi dos años más tarde, se ha convertido en una compañía de referencia dentro del sector tecnológico.
España es un país de pymes y una de las tareas pendientes de la pequeña y mediana empresa española es ganar tamaño. La bolsa es un vehículo ideal para ganar dicho tamaño además de para obtener muchas otras ventajas.
El director gerente de BME Growth, Jesús González Nieto, reflexiona sobre la actividad de esta entidad durante este año, los sectores más destacados, así como las ventajas que obtienen las entidades que cotizan en él. También alude a cómo han superado las empresas que forman parte de este organismo el año anterior condicionado por la crisis sanitaria.
Álvaro Castro, director de Supervisión de BME Growth, explica en esta entrevista concedida a EstrategiasTV la evolución que ha experimentado el Entorno Pre Mercado, una iniciativa originada a finales de 2017.
2020 no ha sido un año más. Lamentablemente, siempre lo recordaremos como el año del Covid-19, que tanto daño humano, social y económico ha provocado. Ahora toca mirar hacia adelante y poner de nuestra parte para construir una recuperación sólida. En esa misión tienen mucho que decir los mercados financieros, que han seguido funcionando con plena normalidad incluso durante los peores meses de la pandemia, dando así certidumbre a los inversores y a las empresas.
El impacto del Covid-19 se ha sentido en todos los mercados, pero no de la misma forma. Si nos fijamos en el español, y al contrario de lo que se podría pensar, este 2020 las empresas de BME Growth lo han hecho mejor que algunas de las grandes del Ibex 35. Hablamos de ello, así como de los retos y oportunidades de este mercado, con Jesus González Nieto, Director Gerente de BME Growth; Pablo Martín, Presidente de Izertis; Alfredo Cebrián, CEO de Cuatrochenta; y Elias Rodriguez-Viña, Director Gerente de Renta 4 Corporate.