The Dow Chemical Company (Dow) es una corporación multinacional que cotiza en la bolsa de Wall Street. Es una de las empresas químicas más grandes del mundo, junto con DuPont o BASF. The Dow Chemical Company, tiene presencia en 175 países.
Se caracteriza por la innumerable producción de reactivos químicos, fabricando por ejemplo hasta 1969 napalm (gasolina gelatinosa)1 y de placas fotovoltaicas de película fina.
El 11 de diciembre de 2015 anunció su fusión con uno de sus principales competidores, DuPont, formando DowDuPont, dando lugar a la mayor empresa química del mundo valorada en 130.000 millones de dólares de los cuales Dow Chemical tiene una capitalización de 66.000 millones de dólares y el valor en bolsa de DuPont supera los 65.300 millones.
Sus acciones cotizan en el índice Dow Jones.
En momentos de incertidumbre como los que se presentan ahora con el cambio de rumbo de la política económica de EEUU, no son pocos los inversores más cautelosos que buscan refugiarse en los valores que ofrecen una buena remuneración a los accionistas. Repasamos algunas de las acciones con una rentabilidad por dividendo más alta en el S&P 500 y que al mismo tiempo mantienen la confianza de los analistas fundamentales.
El índice principal americano Dow Jones se encuentra consolidando las subidas de los últimos meses. En este sentido, (1) vamos a realizar un análisis técnico del Dow Jones y, (2) posteriormente, presentamos cuatro compañías pertenecientes al Dow Jones con un aspecto técnico interesante.
Verizon, Dow y Chevron son los tres valores del Dow Jones que más rentabilidad por dividendo ofrecen. Analizamos su trayectoria en Bolsa este año y el potencial que les dan los analistas para seguir subiendo en Bolsa.
Hola Antonio; Quisiera saber su opinión para tomar posiciones en IBM / DOW/JNJ, del mercado americano. Saludos cordiales.
El Dow Jones ha arrancado el año apático. El índice bursátil donde cotizan las 30 mayores cotizadas de Wall Street cede este 2023 un 0,28% y en los últimos doce meses su retorno es del 0,26%. Es el selectivo que menos se revaloriza en lo que va de año entre los grandes de Estados Unidos, Europa y Japón.
El Dow Jones es el índice bursátil que más se revaloriza en Wall Street desde que empezase la recuperación a mitad de octubre. En concreto, se anota una subida del 8,25% en el último mes, seguido del S&P 500 que se anota un 5,43% y el Nasdaq 100 se conforma con un 2,58%.
Las bolsas rebotan en octubre. Wall Street llega a final de mes con una rentabilidad acumulada del 11,57% en el Dow Jones, del 7,70% en el S&P 500 y del 5,48% en el caso del Nasdaq 100. Un rebote que también se traslada a la bolsas europeas con el EuroStoxx 50 revalorizándose un 8,52% este mes.
El Dow Jones se deja en lo que va de año un 17% y aguanta por encima de los 30.300 puntos. En los últimos cinco días rebota un 3,8% después de que se publicara el ISM del sector industrial, donde los nuevos pedidos reflejaron una lectura de 47,1 puntos, la peor del actual ciclo económico. El mercado empezó a descontar que si la economía entra en recesión, la Reserva Federal subirá menos el coste del dinero o incluso dejará de subirlo.
A pesar de la situación de los mercados, marcados por la inestabilidad y la volatilidad en ciernes ante el peligro de que se produzca una recesión, hay compañías que lo están haciendo muy bien en el mercado. En el Dow Jones hay tres en concreto que repuntan más de un 15% en lo que va de año.
Apertura a la baja de Wall Street, que sigue sopesando los avisos lanzados ayer por el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre una subida de 50 puntos en los tipos de interés en mayo. El temor a que la política del banco central acabe pesando sobre el crecimiento económico lleva a los inversores a deshacer posiciones, dejando de un lado la temporada de resultados trimestrales.