Cuatroochenta es una empresa tecnológica especializada en desarrollar e implantar soluciones digitales cloud. Partiendo de sus orígenes como desarrolladora de apps, la compañía se ha convertido en un socio tecnológico solvente para acometer la transformación digital con las soluciones más potentes de gestión y ciberseguridad.
Los servicios de Cuatroochenta se caracterizan por aportar un alto valor añadido gracias a la especialización, la gran implicación del equipo y la colaboración real con el cliente, basándose en la visión de negocio, altos estándares a nivel técnico y de diseño, fiabilidad y experiencia.
En octubre de 2020, Cuatroochenta se convirtió en la primera empresa en dar el salto a BME Growth desde el Entorno Pre Mercado.
BME Growth, el mercado bursátil para pequeñas y medianas empresas en expansión, ha cerrado 2024 con un notable rendimiento, reflejando el éxito de sus cotizadas en un entorno económico competitivo. Con una capitalización de casi 20.000 millones de euros y destacadas revalorizaciones en varias compañías, este mercado se posiciona como una vía clave para la financiación y expansión empresarial en España. Entre los nombres más destacados del año se encuentran Proeduca Altus, Secuoya Content Group y Arteche, que han demostrado el potencial de crecimiento y la resiliencia de las PYMES españolas en un año de importantes retos y oportunidades.
En un 2024 marcado por la volatilidad de los mercados, seis empresas de BME Growth han logrado destacar con revalorizaciones que superan el 45%, demostrando su capacidad de adaptación y crecimiento en sectores clave como la tecnología, la salud y la energía. Desde Labiana, líder indiscutible con un incremento del 148%, hasta Lleida.Net, todas estas compañías han captado la atención de los inversores gracias a su sólida estrategia empresarial y prometedoras perspectivas a futuro. En este artículo, analizamos el desempeño y las claves del éxito de estas auténticas joyas del mercado alternativo.
David Osuna Góngora, Director Financiero de Cuatroochenta, una empresa tecnológica especializada en desarrollar e implantar soluciones digitales cloud que cotiza para el mercado de BME Growth nos presenta los resultados correspondientes al cierre de 2021 presentados hace apenas una semana así como las perspectivas que tienen del sector y su evolución en el mercado.
Inveready invierte en Cuatroochenta con la financiación de 4 millones de euros y la entrada en su accionariado, en concreto con la adquisición de 15.000 títulos, lo que supone una participación del 0,67%. Hablamos sobre qué supone esto para la firma con Vicente Montesinos, presidente del Consejo de Administración de Cuatroochenta.
Financiación, transparencia, credibilidad, crecimiento... son algunas de las principales razones que Cuatroochenta tenía para saltar a bolsa, pasando antes por el Entorno Pre Mercado. Y el resultado no ha podido ser más positivo. Sólo hay que ver los números de la compañía y la seguridad que desprende todo su equipo... Y es que, cotizar suma y ayuda a seguir.
La Línea Smart Growth del segundo banco de la eurozona ofrece a la tecnológica acceso hasta 5 millones para M&A en los próximos 2 años. Cuatroochenta suma tres adquisiciones desde su incorporación a BME Growth en octubre de 2020 y recibe así un impulso a su plan de negocio.
El precio de la compra contempla un importe fijo de USD399.000 y un importe variable de hasta USD435.000 sujeto al EBITDA de junio 2021 y diciembre 2021. Dichos importes se pagarán en efectivo salvo USD345.000 que se pagarán en acciones de Cuatroochenta a través de una ampliación de capital por compensación de créditos.
Cuatroochenta es una compañía cotizada desde el 22 de octubre de 2020. Fundada en Castellón en 2011 por Alfredo Cebrián (CEO) y Sergio Aguado (CTO), ha ido quemando etapas una tras otra, siempre de forma sensata, garantizando el equilibrio entre crecimiento, rentabilidad y solvencia.
Con la operación Cuatroochenta dispondrá de Fama Systems y CheckingPlan, dos de las principales plataformas de operaciones digitales en movilidad para empresas, integrando inteligencia artificial y automatización de procesos. En los nueve primeros meses del año la compañía tecnológica ha registrado unos ingresos proforma de 8,15 millones (un 96% más que el año pasado).
El impacto del Covid-19 no se ha sentido de la misma forma en todos los mercados... o al menos no en todas las acciones españolas. En el grupo de los pequeños valores, 13 de ellos sortean con éxito el año bursátil y alcanzan crecimientos de doble y triple dígito en el acumulado de este 2020.