Barrick Gold es la multinacional minera dedicada a la extracción de oro más grande del mundo, con sede en Canadá. Tiene más de 23 minas operativas en Estados Unidos, República Dominicana, Canadá, Australia, Argentina, Chile, Perú, Papúa Nueva Guinea y Zambia.
En 2014, Barrick produjo entre 6 y 6,5 millones de onzas de oro.
Las acciones de la Empresa cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo GOLD y la Bolsa de Valores de Toronto bajo el símbolo ABX.
El oro ha subido un 35% en el año, haciendo valer su estatus de activo refugio y pulverizando sus máximos históricos. Pero, ¿se está traduciendo este comportamiento en las cotizaciones de las mineras especializadas? Analizamos los principales nombres del sector y el comportamiento que están teniendo en Bolsa.
Las materias primas continúan mostrando una gran fortaleza en lo que va de año 2024, con el Oro y el Uranio cerca de superar máximos históricos. En este sentido (1) vamos a analizar el precio del Oro y del Uranio y, posteriormente, (2) vamos a presentar dos compañías mineras de oro con aspecto técnico interesante y, (3) dos compañías relacionadas con el Uranio con un aspecto técnico interesante.
Hola Antonio, estoy invertido en Barrick Gold, las tengo a 16,46$, como ves el valor ? Las mantengo dame tú opinión., muchas gracias
Damos respuesta a dudas de nuestros lectores sobre valores de bolsa desde el punto del vista técnico con Ángel Cotera, especialista de mercados de BBVA Trader.
Hola, me podría Analizar Vidrala para posible inversión dado el precio y ser una compañía que parece ser fuerte en el sector del vidrio y también Barri gold Gracias ,
Analizamos el escenario general del mercado en un momento en el que crece la tensión entre Rusia, Estados Unidos y Europa, y situamos nombres propios para protegerse de las caídas del mercado, con José Lizán, de Quadriga.
Hablamos con Sergio Ávila, analista de IG, sobre la situación de los principales índices de Wall Street, destacando niveles interesantes para entrar en las FAANG.
Buffett ha realizado una apuesta extraña (para él): invertir en oro. Después de subir a niveles record en este 2020, y ante los factores como la debilidad del dólar y la continua impresión de dinero de los bancos centrales, el escenario parece el más optimista para el metal precioso. Pero ¿es buen momento para replicar la decisión de Buffett?
Los momentos de crisis son sinónimo de protección. En los mercados la protección se ha asociado siempre a los metales preciosos como el oro y la plata y algunas divisas como el yen japonés y el franco suizo. El oro se revaloriza un 13,5% desde que empezó el año y un 34% en los últimos doce meses.