En niveles de 2007
Los bancos de Wall Street se acercan al umbral de la crisis de 2007
El colapso de First Republic Bank ha empeorado el panorama para los bancos de Wall Street, los cuales se acercan al umbral técnico de la crisis de 2007.
First Republic Bank fue un banco estadounidense de servicio completo y una empresa de gestión patrimonial que ofrecía servicios de banca minorista, banca empresarial, fideicomisos y gestión patrimonial, atendiendo a clientes de bajo riesgo y alto valor neto y centrándose en brindar una experiencia personalizada al cliente. El banco se especializaba en brindar un servicio personalizado basado en relaciones a través de oficinas bancarias preferidas u oficinas fiduciarias en los Estados Unidos, incluidos San Francisco, la ciudad de Nueva York, Jackson y otros lugares.
First Republic ofrecía servicios de gestión patrimonial a través de First Republic Wealth Advisors y First Republic Investment Management. Los servicios de corretaje se brindaban a través de First Republic Securities Company LLC y los servicios de fideicomiso se brindaban a través de First Republic Trust Company.
El 1 de mayo de 2023, como parte de la quiebras bancarias de Estados Unidos de 2023 , la FDIC anunció que First Republic se había cerrado y vendido a JPMorgan Chase.
En niveles de 2007
El colapso de First Republic Bank ha empeorado el panorama para los bancos de Wall Street, los cuales se acercan al umbral técnico de la crisis de 2007.
Crisis bancaria
Importantes caídas en los principales índices ante la quiebra de First Republic Bank y su posterior compra por parte de JP Morgan. El Dow Jones cerró el martes con un descenso del 1,08%.
Según Citigroup
La directora ejecutiva de Citigroup, Jane Fraser, ha señalado que el sistema bancario de EE.UU. es sólido, seguro y que la compra de First Republic por JPMorgan debería ayudar a calmar al mercado.
Reconoce fuga de depósitos
El banco regional estadounidense First Republic Bank, una de las entidades señaladas durante la crisis abierta por el colapso de Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank, se desplomó este martes en Wall Street un 49% tras informar de que sufrió una salida de 101.963 millones de dólares (92.963 millones de euros) durante el primer trimestre de 2023 y aviva el temor a una crisis bancaria.
Análisis sectorial
La caída de bancos regionales americanos ha preocupado a los inversores, pero estos no están quebrando. Sino que no lo tienen fácil en el actual entorno económico.
First Republic, señalado
El sector financiero estadounidense ha estado en el ojo del huracán desde mediados de marzo ante las especulaciones de que otras entidades acaben compartiendo el destino funesto de SVB Financial y Signature Bank. Así lo muestran también las cifras de ventas a corto, con la banca en general y el First Republic Bank en particular como grandes perjudicados.