Sección en la que se tratan noticias de emprendedores y sus iniciativas con un gran componente tecnológico. En ella se realizarán entrevistas y artículos de opinión de estos emprendedores, el riesgo financiero que adquieren al llevar a cabo sus ideas y sobre su visión de cómo la tecnología está cambiando la forma de hacer negocios.
Si quisiéramos salir de la inversión en bonos, acciones o monetario, la diversidad de opciones existentes son amplísimas. La más evidente, la inversión inmobiliaria – muy querida por el inversor español – y más allá tenemos todo lo ligado al mundo de las empresas (financiación e inversión) que, aunque no cotiza, tiene un futuro por desarrollar. Y sí, también es una opción.
En el mundo de la inversión y con la experiencia de Banco Popular, la seguridad es clave. La que tienen los fondos garantizados hablamos con Jorge Antón, consejero delegado de MytripleA.
Iberia ofrece ya su clase Turista Premium en dos mercados que son apuesta para la aerolínea: México y Bogotá, lo que supone un adelanto de cinco meses sobre lo inicialmente previsto.
Housers ha recibido el visto bueno de la Comisión del Mercado de Valores (CNMV) como Plataforma de Financiación Participativa (PFP), según la ley 5/2015 de fomento de financiación empresarial, tanto en la modalidad de equity como en la modalidad de préstamos. Es la primera plataforma de “crowdfunding inmobiliario” en lograr dicha autorización.
En el ecosistema emprendedor existe el mito de que una buena idea contada con un buen elevator pitch y un bonito PowerPoint es la clave para conseguir financiación. Muchos emprendedores dedican su tiempo a recorrer ferias, summits, conferencias y competiciones con la esperanza de que un gran inversor vea su pitch y se enamore del proyecto.
Al igual que la tecnología ha hecho posible crear “marketplaces” eficientes en otros sectores tales como el hospedaje (Airbnb), el transporte (Uber, Cabify), o sector inmobiliario (Idealista, Fotocasa), el sector financiero está experimentado, con cierto retraso, una evolución natural hacia la desintermediación.
El concepto Fintech se ha popularizado a medida que ha ido creciendo el número de empresas que se han establecido como objetivo el aumento de la eficiencia de los servicios financieros a través de la innovación.
Aunque no revelaré nada nuevo, uno de los requisitos para que las nuevas startups crezcan pasa por convencer al máximo número de clientes en el menor tiempo posible. Pero, ¿ significa esto que deberían decir ‘sí’ a todas las solicitudes que reciben para personalizar su producto, y así arriesgarse a perder la esencia del mismo?
El ciclo económico en nuestro país favorece que las empresas busquen salir al mercado de capitales. BME ha preparado el entorno pre mercado para guiar a esas compañías en ese camino a la bolsa. Vicente Olmos, presidente de Bolsa de Valencia nos visita para hablarnos de esta nueva iniciativa.
A partir de mayo la aerolínea ofrece a sus clientes su nueva Turista Premium, una buena inversión que convierte los viajes más largos en una nueva experiencia con grandes ventajas, tanto a bordo como en tierra.