Booking Holdings Inc. es una empresa estadounidense de tecnología de viajes, que posee y opera varios agregadores de tarifas de viajes y metabuscadores de tarifas de viajes, incluidos el homónimo y emblemático Booking.com, Priceline.com, Agoda.es, Kayak.com, Cheapflights, Rentalcars.com , Momondo y OpenTable.
La empresa fue fundada en 1997 y se llamó Priceline.com Incorporated (a partir de 2014 The Priceline Group). El sitio Priceline.com ofrecía servicios de reserva de alojamiento a un precio fijado por el usuario. En 1999, la compañía realizó una OPI a $16 por acción en la bolsa de valores NASDAQ. En 2018, la empresa cambió su nombre a Booking Holdings y sus acciones cotizan con el ticker #BKNG.
El precio de las acciones de Booking Holdings es bastante alto: en marzo de 2020, el precio de la acción era de 1.125 dólares, en 2022 ya estaba en 2.046 dólares y a cierre de 2023 en 3.500 dólares. La empresa no paga dividendos, pero prefiere invertir en el desarrollo de sus servicios.
Booking, una de las webs turísticas más importantes del mundo es, posiblemente, el valor de este sector que mejor está saliendo de la crisis, lo que se está reflejando claramente, en especial vía resultados como ahora veremos, en su cotización. Desde los mínimos de la pandemia, el valor se revaloriza más de un 228% y desde sus últimos mínimos de 2022, casi un 130%.
Booking Holdings ha sorprendido al triplicar sus beneficios en el primer trimestre de 2023, alcanzando los 776 millones de dólares y un incremento del 243% en comparación con el año anterior. Además, la compañía anunció el pago de un dividendo.
Durante las diez semanas que duro el juicio antimonopolio contra Google, reveló los factores claves por lo que la firma es acusada de mantener un monopolio ilegal.
Con la llegada de agosto, es inevitable pensar en las vacaciones de verano: pero si no dispones de días de descanso, puede ser un buen momento para ver cómo se comportan en Bolsa y qué perspectivas presentan empresas especializadas en facilitar estos días de desconexión, como son las plataformas online de viajes.
El sector turismo está tirando con fuerza de la economía y recién estrenado el verano todo son buenas noticias. Booking Holding se presenta como una buena opción para diversificar nuestras carteras hacia Wall Street.
Los servicios de pago telemáticos, que abarcan desde el consumo de alimentos, artículos de moda o el uso de vehículos compartidos y otras formas de economía circular, han catapultado la fórmula del e-commerce durante la crisis sanitaria del Covid-19. Hasta alcanzar la cuarta parte del total del consumo minorista en países como Corea del Sur o rozar este umbral en China o Reino Unido.
Los vendedores en corto de las compañías de viajes, ocio y bancos perdieron miles de millones ante la gran subida del lunes tras la noticia de Pfizer.
Los mercados se dispararon después de las noticias sobre la vacuna.
Hablar de las agencias de viajes ‘online’ es hacerlo de cuatro grandes compañías, Booking Holdings, Expedia, eDreams Odigeo y Lastminute. Entre las cuatro se reparten el 75% de las ventas de viajes por Internet y las dos primeras el 64%, según la consultora Phocuswright. El sector vive desde su nacimiento un fuerte proceso de concentración, en plena expansión y en el que salvo Expedia ninguna ofrece dividendo a sus accionistas.