Altia nace con el nombre de "Altia Consultores S.L." en 1994. En el 2010 pasaron de ser sociedad limitada para ser sociedad anónima. A partir de ese mismo año, dejan de comunicar con su nombre "Altia Consultores S.L." y usan solamente el nombre de "Altia", sin "Consultores" y sin indicar el tipo de sociedad.
Altia ofrece servicios de consultoría informática y soluciones TIC, para diversos sectores de actividad (industrial, financiero, servicios, telecomunicaciones o administraciones públicas) adaptados a las necesidades del cliente, con total implicación y compromiso.
Su amplia cartera de clientes así como la recurrencia de la misma, su sólida estructura financiera y la alta cualificación de su equipo confieren a ALTIA una posición relevante dentro del mercado de las soluciones TIC. Las principales líneas de negocio de la compañía se centran en el outsourcing y mantenimiento de aplicaciones, diseño de soluciones propias, desarrollo de aplicaciones, implantación de soluciones a terceros, consultoría tecnológica y suministros de hardware y software, entre otras.
El 1 de diciembre de 2010 Altia se incorporó al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
En el vibrante escenario de la inversión global, la tecnología emerge como una fuerza imparable, impulsando la innovación y ofreciendo a los inversores oportunidades sin precedentes. En España, este sector no solo está en auge, sino que también está repleto de empresas que están transformando el panorama financiero y tecnológico del país. Desde líderes consolidados hasta innovadores emergentes, el sector tecnológico y de ciberseguridad en la bolsa española está atrayendo la atención de los inversores por sus impresionantes resultados y perspectivas futuras.
En un año marcado por la volatilidad y la incertidumbre económica global, el sector tecnológico español se presenta como un refugio de crecimiento y oportunidades para los inversores. Las empresas tecnológicas españolas están destacando en los mercados bursátiles, mostrando resultados impresionantes y estrategias ambiciosas.
Altia, empresa líder en tecnologías de la información, proyecta un futuro prometedor en el mercado bursátil. En declaraciones exclusivas de Constantino Fernández,Presidente de Altia e Ignacio Cabanas, Director Económico-Financiero de la compañía, ofrecen insights sobre la trayectoria y perspectivas de la compañía.
En un mundo donde la tecnología avanza a un ritmo frenético, cada día se presentan nuevos avances e innovaciones que transforman la forma en que vivimos y trabajamos. Este imparable progreso no solo está revolucionando sectores como la sanidad y la educación, sino que también está abriendo puertas para los inversores que buscan oportunidades de crecimiento sólidas.
A punto de cerrar el año repasamos cómo ha sido el 2021 en los mercados. Considerado como el año de la recuperación y teniendo en cuenta la inestabilidad todavía presente, el mundo bursátil ha sido capaz de dejar atrás las malas cifras del ejercicio anterior y se prepara ya para afrontar los nuevos retos que traerá consigo el 2022. Estas son algunas de las oportunidades para invertir el próximo ejercicio.
Dentro de la bolsa española, hoy hablamos de seis pequeñas compañías que cuentan con subidas en bolsa este 2021 y un análisis técnico que apunta a posibles máximos anuales.
Making Science y Altia pertencen desde ayer al Ibex MAB 15, mientras que NBI Bearings ha salido del selectivo.
La cautela ha sido la tónica general de este ejercicio bursátil en nuestro país. De hecho, el Ibex 35 se ha quedado descolgado del buen comportamiento de las principales Bolsas europeas y estadounidenses, que acumulan subidas superiores al 25% frente al 13% del Ibex. Sin embargo, los inversores han visto una nueva oportunidad en los valores de otro selectivo español que ha llegado al 70% de subida en 2019.
Un total de 15 empresas han llevado a uno de los selectivos españoles a sus máximos históricos este mes de noviembre. Con una revalorización acumulada en lo que llevamos de año cercana al 40%, el Ibex MAB 15 bate en estos momentos al gran selectivo español, el Ibex 35, que sube en el año alrededor de un 9%.
Tres compañías afrontan la recta final del año con los "deberes" prácticamente hechos en la "asignatura" de cotización. En concreto, dos empresas de software y una de servicios financieros suben más de un 115% en el acumulado... y no son del Ibex 35.