Goldman Sachs es uno de los líderes mundiales en banca de inversión especializado en renta variable, gestión de bonos y derivados, así como en finanzas corporativas y fusiones y adquisiciones.
La compañía cotiza en Nueva York con el código NYSE. Más de la mitad de su facturación se genera en países desarrollados. El banco se ha distinguido por haber ofrecido productos respaldados por subprimes, pero también destaca por una cultura corporativa basada en la lealtad y el rigor absoluto.
Goldman Sachs ha experimentado un aumento del 170% en su beneficio neto atribuido durante el segundo trimestre de 2024, alcanzando los 2.891 millones de dólares. La entidad también informa de un incremento del 16,8% en su cifra de negocio total.
Los bancos más importantes de Estados Unidos han decidido aumentar los dividendos trimestrales y los programas de recompra de acciones después de superar con éxito las pruebas de resistencia anuales de la Reserva Federal.
El sector financiero no podemos decir que esté viviendo su mejor momento, pero tampoco pasa, a marzo de este año, por una mala situación. A pesar de la certeza de que los tipos de interés bajarán este año y que será el factor decisivo que cambiará su dinámica en los próximos meses, algo que tienen en común los bancos a uno y otro lado del Atlántico.
Los grandes bancos y algunas de las grandes empresas del otro lado del Atlántico ya han comenzado a publicar sus resultados del último trimestre. De momento, los bancos de gran tamaño, en general presentan cifras, pero el mercado, a pesar de las subidas, espera a que se generalicen las publicaciones porque las previsiones siguen siendo negativas.
Hablamos de algunos de los componentes del Dow Jones que presentan un mayor potencial en el mercado de cara a la segunda parte del ejercicio 2023. Con posibles recorridos alcistas que, en todos los casos, superan el 20%, como es el caso de Disney, UnitedHealth, Goldman Sachs y Chevron.
Análisis constituyentes del índice NYSE FANG+ y las 6 entidades financieras más importantes de EEUU
El Dow Jones es el índice bursátil que más se revaloriza en Wall Street desde que empezase la recuperación a mitad de octubre. En concreto, se anota una subida del 8,25% en el último mes, seguido del S&P 500 que se anota un 5,43% y el Nasdaq 100 se conforma con un 2,58%.
El Dow Jones se deja en lo que va de año un 17% y aguanta por encima de los 30.300 puntos. En los últimos cinco días rebota un 3,8% después de que se publicara el ISM del sector industrial, donde los nuevos pedidos reflejaron una lectura de 47,1 puntos, la peor del actual ciclo económico. El mercado empezó a descontar que si la economía entra en recesión, la Reserva Federal subirá menos el coste del dinero o incluso dejará de subirlo.
Wall Street vive semanas clave en plena temporada de resultados y de subidas de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal. Los índices bursátiles de la Bolsa de Nueva York viven un ejercicio de caídas que no se recuerda desde 2018 por lo que los expertos recuerdan que este momento se debe ser muy selectivo, mantener la calma y no sucumbir a las emociones.
En medio de una situación negativa para el mercado entre la FED y una posible invasión de Rusia sobre Ucrania, a pesar del rebote generalizado de ayer, la temporada de resultados en Estados Unidos llega a la mitad con un sabor claramente agridulce. Entre la coyuntura, la tendencia negativa de los valores tecnológicos antes de confesarse en el mercado y los resultados mixtos en el caso de los valores financieros, no se espera un gran resultado general, aunque con alzas superiores al 20%.