En el amplio mundo de los instrumentos financieros, los Warrants Clásicos (también conocidos como Plain Vanilla Warrants) suelen destacar como inversiones complejas y enigmáticas. Sin embargo, bajo su apariencia desconcertante se esconde un universo de oportunidades para los inversores minoristas. En este artículo, desvelaremos el misterio que rodea a los Warrants y ofreceremos una explicación clara y sencilla de su mecánica y sus ventajas.
Describimos el comportamiento de los Multi Warrants desde una perspectiva intradía. Ilustramos cómo calcular métricas específicas para tener un mejor control sobre las valoraciones esperadas y determinar la exposición exacta al riesgo al invertir utilizando la elasticidad y el apalancamiento. También destacamos que los Multi Warrants tienen un mecanismo de rebalanceo diario donde su apalancamiento se restablece al valor predeterminado. Este artículo examina cómo este rebalanceo diario afecta a la valoración de los Multi Warrants a lo largo de períodos más largos.
Los Multi Warrants, también conocidos como instrumentos con apalancamiento constante diario, son instrumentos financieros complejos que ofrecen una multiplicación del rendimiento diario de un subyacente por el factor de apalancamiento indicado en el instrumento. Estos instrumentos prometen un apalancamiento diario constante a partir de un momento específico de cada día. A lo largo de un mismo día, el apalancamiento efectivo podría cambiar debido a la variación del subyacente. La consecuencia es que se debe realizar un reequilibrio diario, restableciendo el apalancamiento del instrumento a su valor indicativo.
Los productos apalancados han ofrecido al inversor la posibilidad de encontrar un apalancamiento adecuado a sus expectativas e invertir en los subyacentes deseados. Pero ¿Qué tipo de producto elegir? ¿Cuántos tipos de productos existen?
La cotización de IAG mantiene su tendencia lateral, y se sitúa actualmente en los 1,90 euros.
La cotización de BBVA se ha visto en las últimas semanas marcadas por una fuerte presión bajista, y se ha situado de nuevo en el nivel de soporte.
La cotización encuentra apoyo en la referencia técnica clave de largo plazo situada en la zona de los 7 euros y experimenta un rebote hasta zona de concentración de resistencias. El cruce del MACD en zona bajista y la proximidad a zona de congestión en 8,8-9 nos llevan a plantear un escenario lateral para el valor, decantándonos por una corrección en el corto plazo hacia la parte baja del rango.
El precio desarrolla un amplio movimiento lateral con base en 9,8 y techo cerca de los 13 euros. Desarrollo que recogen los indicadores técnicos con un RSI, al igual que el MACD, en zona neutral. En ventana temporal diaria la cotización, después de superar la zona de resistencia en 11,4, se aproxima al hueco bajista abierto en la sesión del pasado 10 de septiembre.
El precio desarrolla desde los máximos en ABR08 una tendencia bajista que se mantiene vigente en la actualidad y que está funcionado como importante resistencia para probables alzas en la cotización. A cierre semanal, el precio encuentra soporte en 3,65 en un entorno de elevada sobreventa en RSI, pero no en el indicador MACD
El precio ha venido dibujando en gráfico semanal una estructura de máximos decrecientes desde que marcase niveles máximos en NOV07 en 28,76. Tras el movimiento lateral de los últimos meses con techo en 8,45 y suelo en 6,67, la cotización termina por romper dicha directriz bajista, si bien, no tiene lugar un destacado impulso alcista en su ruptura.