En el amplio mundo de los instrumentos financieros, los Warrants Clásicos (también conocidos como Plain Vanilla Warrants) suelen destacar como inversiones complejas y enigmáticas. Sin embargo, bajo su apariencia desconcertante se esconde un universo de oportunidades para los inversores minoristas. En este artículo, desvelaremos el misterio que rodea a los Warrants y ofreceremos una explicación clara y sencilla de su mecánica y sus ventajas.
Describimos el comportamiento de los Multi Warrants desde una perspectiva intradía. Ilustramos cómo calcular métricas específicas para tener un mejor control sobre las valoraciones esperadas y determinar la exposición exacta al riesgo al invertir utilizando la elasticidad y el apalancamiento. También destacamos que los Multi Warrants tienen un mecanismo de rebalanceo diario donde su apalancamiento se restablece al valor predeterminado. Este artículo examina cómo este rebalanceo diario afecta a la valoración de los Multi Warrants a lo largo de períodos más largos.
Los Multi Warrants, también conocidos como instrumentos con apalancamiento constante diario, son instrumentos financieros complejos que ofrecen una multiplicación del rendimiento diario de un subyacente por el factor de apalancamiento indicado en el instrumento. Estos instrumentos prometen un apalancamiento diario constante a partir de un momento específico de cada día. A lo largo de un mismo día, el apalancamiento efectivo podría cambiar debido a la variación del subyacente. La consecuencia es que se debe realizar un reequilibrio diario, restableciendo el apalancamiento del instrumento a su valor indicativo.
Los productos apalancados han ofrecido al inversor la posibilidad de encontrar un apalancamiento adecuado a sus expectativas e invertir en los subyacentes deseados. Pero ¿Qué tipo de producto elegir? ¿Cuántos tipos de productos existen?