Bit2Me es la empresa española lider en compra venta de criptomonedas que ofrece servicio en todo el mundo.
Bitcoin ha tenido en noviembre su momento dulce del año y podemos decir que de su historia. La victoria de Donald Trump en Estados Unidos ha servido de punto de inflexión en el precio de la primera criptomoneda digital de fuente abierta y peer-to-peer.
Javier Pastor, Head of OTC de Bit2Me, analiza el mercado de las memecoins y sus principales diferencias con otros proyectos cripto. Además, Pastor nos da las razones para seguir siendo más que optimistas con Bitcoin, que en un año podría valer 250.000 dólares y en 2030 duperar el millón de dólares, y nos cuenta los motivos por los que Ethereum no está siguiendo su misma senda alcista.
La victoria de Donald Trump en las elecciones del pasado 5 de noviembre es uno de los acontecimientos más importantes del siglo para el mercado de las criptomonedas. Pero, ¿y ahora qué? ¿Cuáles serían las ventajas de ofrecer Bitcoin como activo de respaldo financiero? ¿Cómo puede afectar al sistema financiero tradicional y a otros países (más allá de EEUU)? ¿Qué riesgos existen si al final grandes instituciones, gobiernos adoptan Bitcoins como principal activo de capital? Nos lo cuenta Javier Pastor, CFO de Bit2Me, en una entrevista con Javier Molina.
Bitcoin, la criptomoneda líder que revolucionó el concepto de dinero digital hace más de una década, vuelve a captar la atención global mientras se aproxima a un hito histórico: los 100.000 dólares por unidad. Desde su creación en 2009, Bitcoin ha experimentado una montaña rusa de valor, pasando de unos pocos céntimos a decenas de miles de dólares.
El resultado de las elecciones en Estados Unidos, que han proclamado a Donald Trump como nuevo presidente, han sido un auténtico revulsivo para el precio de Bitcoin esta semana. Si en marzo, avivado por el halving y los ETF aprobados en enero, la principal criptomoneda del mercado marcaba máximos históricos, tras conocerse el resultado electoral no solo superó estos, sino que los ha reventado cada 24 horas.
El precio de Bitcoin, la mayor criptomoneda del mercado, ha reaccionado de manera muy positiva al resultado de las elecciones de Estados Unidos, que ha proclamado al republicano Donald Trump como nuevo presidente del país norteamericano.
Trump gana las elecciones. Bitcoin toca los 75.000 dólares y marca nuevos máximos históricos. ¿Llegará a los 90.000 o incluso los 100.000 dólares? Javier Molina analiza este posible avance con Abel Peña, de Bit2Me, además de los posibles cambios que se avecinan con la llegada de Trump a la Casa Blanca: regulación más favorable, cambios al frente de la SEC e incluso si los bitcoins que tiene el gobierno norteamericano acaban en la reserva.
El Head of OTC de Bit2Me, Abel Peña, destaca que el rally que vive ahora mismo Bitcoin se debe a varios factores como las elecciones americanas, el impulso desde el cuarto halving y la gran compra con la llegada de los ETFs. Además considera que la entrada en vigor de la MICA, el reglamento europeo, será uno de los catalizadores del mercado criptográfico.
Javier Pastor desde Bit2Me pone sobre la mesa el momento que está viendo sobre Ethereum a pesar de que no ha despuntado como bitcoin tras la aprobación de los ETFs sobre el activo. Nos habla además de qué significa un wallet o el halving de bitcoin y del número y variedad de criptoactivos que existen en el mercado
En este espacio sobre activos digitales Javier Molina habla con Javier Pastor, de Bit2Me, de las tres noticias más relevantes que se están produciendo en estos momentos en el entorno digital: una regulación europea -Mica- que entra en vigor en enero, unas elecciones norteamericanas que pueden suponer un catalizador para los criptoactivos si gana Trump y un shock de oferta que si se dispara puede impactar en los precios.