La primera quincena de diciembre de 2024 pasará a la historia de Bitcoin como el momento en el que una sola unidad de Bitcoin superó los 100.000 dólares. Y solo apenas una semanas después de haber roto también el techo de los 90.000 dólares. La reciente victoria de Donald Trump en EEUU, la previsión de crear una reserva nacional estratégica de Bitcoin y la salida de Gary Gensler de la SEC fueron los detonantes que catapultaron el precio de BTC. ¿Pero qué va a pasar ahora?
Bitcoin ha tenido en noviembre su momento dulce del año y podemos decir que de su historia. La victoria de Donald Trump en Estados Unidos ha servido de punto de inflexión en el precio de la primera criptomoneda digital de fuente abierta y peer-to-peer.
El resultado de las elecciones en Estados Unidos, que han proclamado a Donald Trump como nuevo presidente, han sido un auténtico revulsivo para el precio de Bitcoin esta semana. Si en marzo, avivado por el halving y los ETF aprobados en enero, la principal criptomoneda del mercado marcaba máximos históricos, tras conocerse el resultado electoral no solo superó estos, sino que los ha reventado cada 24 horas.
Durante la semana del 14 de octubre de 2024, Bitcoin ha experimentado una notable subida en su precio, superando los 68.000 dólares por activo puntualmente y generando una gran atención en los mercados financieros. Este incremento se debe a una serie de factores recientes, algunos de los cuales reflejan el creciente interés institucional en Bitcoin.
Bitcoin acabó septiembre con un aumento global de su precio del 7% debido, en gran medida, al recorte de tipos de interés de la FED estadounidense que animó los mercados bursátiles y cripto.
El valor del Bitcoin está íntimamente relacionado con factores macroeconómicos y políticos que moldean su evolución a corto y largo plazo.