El año 2021 ha llegado cargado de novedades fiscales. Una de las más importantes es la aparición de un nuevo tramo para aquellos trabajadores cuyas rentas de trabajo superen los 300.000 euros anuales, al que se le aplicará un tipo del 47%, frente al 45% que se le venía aplicando hasta ahora.
El pasado 31 de diciembre de 2020 se publicó la Ley 11/2020, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021, quedando afectados la mayoría de los principales impuestos españoles.
Todas aquellas personas trabajadoras que se hayan visto afectadas por un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) derivado de la crisis sanitaria del coronavirus deberán tener en cuenta las consecuencias fiscales que esta situación extraordinaria puede tener en su próxima declaración de la Renta del ejercicio 2020, que tendremos que presentar entre abril y junio del próximo año.
La “vuelta al cole” de este año es atípica, ya que la pandemia de la COVID-19 hace que el inicio del nuevo curso escolar esté marcado por la incertidumbre. Hay algo, sin embargo, que no ha cambiado y es el desembolso que las familias han tenido que realizar para la compra de los libros de texto, material escolar, uniformes, etcétera.
Desde el pasado 3 de febrero ya está disponible el servicio de ayuda de la Agencia Tributaria para la presentación del modelo Pre303, un borrador del IVA equiparable al borrador de la Renta, que permitirá agilizar la declaración trimestral del IVA a pymes y autónomos.
El 30 de junio finalizó la campaña de la Renta 2019 . En ocasiones, ya sea por un descuido o a causa de la situación vivida con la COVID-19, puede que el plazo se nos haya podido pasar. Si este es tu caso, no te preocupes, es posible presentar la declaración de la renta fuera de plazo y vamos a explicarte cómo hacerlo.
Si en las horas que quedan para que finalice la campaña de Renta de 2019 te has dado cuenta de que tu declaración contiene errores u omisiones, no te preocupes: todavía estás a tiempo de modificar la Renta ya presentada.
A la hora de hacer la declaración de la renta hay que tener en cuenta que la segunda vivienda tributa de manera distinta según el uso que se haga de ella.
Si el año pasado heredaste acciones que cotizan en bolsa y en plena campaña de Renta 2019 te estás preguntando si debes incluirlas en tu declaración, o estás planteándote venderlas; lee atentamente este post porque te vamos a explicar cómo tributan.
La situación que atravesamos, generada por la crisis del coronavirus, está impulsando la solidaridad y generosidad de muchos. Pero, ¿sabías que las donaciones al Tesoro Público para combatir los efectos de la COVID-19 disponen de algunas ventajas fiscales?