Los beneficios y márgenes de las empresas europeas han mostrado una resistencia inesperada en los dos últimos años, y los resultados del segundo trimestre han superado nuevamente las expectativas. Pero detrás de estos datos, las perspectivas de los beneficios empresariales en Europa son más complejas de lo que sugieren las cifras. ¿Cómo podría afectar esta situación a los inversores y a las decisiones del Banco Central Europeo (BCE) en materia de política monetaria?
La población europea envejece a un ritmo sin precedentes. Aunque es un tema muy debatido, en mi opinión, factores estructurales como la transición energética, la desglobalización y los cambios en la política europea están acelerando esta tendencia, con importantes repercusiones para la economía y los mercados financieros europeos. En este artículo, me centraré en la probable respuesta de Europa ante los cambios en la oferta de mano de obra y analizaré los posibles efectos sobre la inversión.
A medida que nos acercamos al segundo semestre de 2024, las expectativas para la economía han pasado del aterrizaje brusco al suave, incluso algunos descartan que se produzca el aterrizaje. Sin embargo, la concentración de los mercados de renta variable sigue planteando un desafío porque no solo se circunscribe cada vez más a ciertas empresas, sino también a sectores y factores, y ello genera dudas a la hora de diversificar y gestionar el riesgo.
La campaña para las elecciones europeas está tocando a su fin. A la espera de la cita con las urnas, se aprecian cambios en las prioridades de distintos grupos que aspiran a tener representación en las instituciones europeas.
La campaña para las elecciones europeas está tocando a su fin y el domingo será el día de la votación. De acuerdo con Nicolas Wylenzek, estratega macroeconómico en Wellington Management, se aprecian cambios en las prioridades de distintos grupos que aspiran a tener representación en las instituciones europeas
Esperamos que la renta variable europea supere al "S&P 493", siendo más cautos con los denominados "7 magníficos", aunque, en general, de cara a 2024, consideramos atractivo el contexto para la renta variable del Viejo Continente.