Miguel Ángel García cuenta con 26 años de experiencia en los mercados financieros, ha sido Director General de March AM durante un año, Director de Inversiones durante 8 años en Banca March, 8 años en Deutshe Bank y 2 años en Altae Banco. Con anterioridad fue Director del Departamento de Análisis en Caja Madrid Bolsa.
Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y ha participado programas de alta dirección en el IESE y Esade.
Miguel Ángel García, Director de inversiones de Diaphanum habla sobre cómo están gestionando la cartera en la antesala de que los Bancos Centrales bajen tipos de interés. Renta variable, renta fija, activos ilíquidos...así se configura su cartera.
Con las perpsectivas de 2017 sobre la mesa, Diaphanum tiene claro que 2017 será el año de la renta variable aunque adecuada a cada perfil de riesgo. Recomienda estar fuera de sectores regulados y conceden una oportunidad a la renta fija, a pesar de ser un activo arriesgado.
Miguel Ángel García y Alejandro Vidal, de Banca March, hablan sobre las perspectivas que manejan para los mercados de cara al 2016 y los activos en los que está más interesante invertir.
Dentro de las previsiones para 2014, Banca March pronostica que la renta variable será siendo el activo en el que estar invertido en tanto para la renta fija, convertibles, high yield y deuda pública de algunos periféricos, serán ganadores.
Miguel Ángel García Muñoz, Director de Estrategia de Mercados de Banca March, responde a las preguntas de Estrategiasdeinversion.com
En España no habrá dfault así que no habrá problemas para la devolución de la deuda, reconoce Miguel Ángel García, director de Estrategia de mercados de Banca March. Este experto reconoce que la presión está en los fuertes diferenciales “pues España está pagando una prima de riesgo excesiva por financiarse por lo que, lo lógico, sería que se bajara la prima de riesgo y consiguiéramos plusvalías en los bonos españoles y periféricos”.
En Europa “vamos a tener unos trimestres duros en cuanto a crecimiento debido a que todo e panorama que se está planteando va a afectar a la confianza del consumidor y también del empresario y, en consecuencia, consumo e inversión se verán afectados”, indica Miguel Ángel García, director de estrategia de mercados de Banca March.
Muchos son los ingredientes que han dado como resultado la situación actual del mercado bursátil europeo y estadounidense.
Tenemos la recomendación de compra sobre el sector con un precio objetivo de 16,2 euros en el caso del Banco Santander y con la posibilidad de que BBVA pueda llegar a los 22,3 euros. Los dos grandes bancos tienen multiplicadores menos exigentes que el resto de compañías por lo que se pueden incluir en las carteras.