El cuarto trimestre de 2022 fue testigo de una fuerte recuperación de la deuda subordinada, impulsada por la brusca caída de la volatilidad de los tipos de interés y el retorno de los flujos hacia la renta fija, en particular el crédito de grado de inversión y elevada beta. A medida que los mercados se alejan de los escenarios extremos de inflación y crecimiento, parece volver una sensación de calma.
Al igual que otros mercados de activos de riesgo, la deuda subordinada experimentó un fuerte repunte durante el verano por varias razones:
Jérémie Boudinet, gestor del fondo de deuda subordinada La Française Sub Debt, da su visión de mercado en un momento de volatilidad para la renta fija en medio de la guerra de Ucrania y de la normalización monetaria de los bancos centrales. Boudinet apunta que la deuda subordinada financiera es un pocos segmentos donde encontrar retorno en renta fija y defiende la solidez del sector en Europa.
El gestor del fondo La Française Global Sub Debt, Jeremie Boudinet analiza la situación de la renta fija europea. El fondo que gestiona se lanzó hace 8 años y cuenta con 700 millones de euros en activos bajo gestión. Además, acumula una rentabilidad en el año de 13,35%, con una volatilidad del 3,77%. La Française Sub Debt ofrece exposición al sector financiero europeo a través de CoCos y también incluye deuda híbrida corporativa y de aseguradoras.