Los españoles ahorran pero lo hacen en los productos inadecuados. ES una de las conclusiones del producto del ahorro del que habla Ignacio Rodríguez Añiño, de M&G en la Bolsa de Madrid.
Victoria Torre de Self Bank e Ignacio Rodríguez de M&G hablan sobre las finanzas conductuales y las oportunidades de inversión que ofrece siguen estas pautas.
Ignacio Rodríguez Añino, director general de M&G Investments para España, presenta el fondo M&G Dynamic Allocation.
M&G cumple ocho años de presencia en el mercado español. En un desayuno para periodistas, la gestora ha explicado sus perspectivas para este año. Ignacio Rodríguez Añino, director de la gestora en España habla sobre sus perspectivas y la evolución de estos años.
Preocupa España e Italia porque son los países que tienen más problemas y, en caso de quiebra, por los que más podría sufrir la Eurozona. "Sería demasiado costoso intentar rescatar a Italia, eso es lo que más preocupa a los mercados y cuando hay rumores afecta tanto a la renta fija como a la renta variable”, reconoce Ignacio Rodríguez Añino, de M&G Investment.
España amanece este miércoles con el spread de deuda disparado de vuelta por encima de los 350 puntos básicos. El director general de M&G Investment, Ignacio Rodríguez, asegura que “va a seguir habiendo bastante probabilidades de que las primas se vayan ampliando. En cuanto haya problemas en Europa, se van a poder disparar, pero nada comparado con el año pasado”.
Los pedidos de bienes duraderos de EE.UU. han sido peores de lo esperado y, es que, “parece que la economía americana se está alineando para la recuperación, pero no termina de recuperarse. Por lo que veremos un año con volatilidad”, indica Ignacio Rodríguez, director general de de M&G Investment.
La renta variable sigue siendo relativamente barata en términos de valoración y en relación a la renta fija; las acciones de muchas compañías presentan una rentabilidad por dividendo mayor que el cupón de sus propios bonos. La renta variable, al tratarse de “un activo real”, también debería beneficiarse de las políticas monetarias más flexibles que se han estado poniendo en marcha en el mundo occidental.
“Vemos oportunidades en renta variable americana, también en la alemana”, explica Ignacio Rodríguez, director de M&G Valores, quien reconoce que los índices son reflejos de las empresas que componen la economía”. En Estados Unidos hay muchas empresas que tiene mucha generación cash flow, que han hecho sus deberes y están en muy situación para segur haciéndolo bien”.
Seguimos siendo tan optimistas como siempre sobre las oportunidades de inversión en los mercados emergentes a pesar de que hasta ahora este ha sido un año volátil.