El mercado viene mixto. Se nota claramente el período vacacional y la única referencia hoy es el precio del crudo para ver si las nuevas preocupaciones sobre la sobreoferta pueden suponer cierto lastre para los mercados pero de nuevo la apertura indica una subida.
Parece que viene un poco de rebote después de las caídas de los últimos días y estamos en niveles de soportes importantes. Estamos animados por el crudo y el cierre de los mercados asiáticos. De todas maneras, la apertura no es garantía para ver cómo vayamos a cerrar.
“Parece que la apertura debería venir mixta en Europa después de que el cierre de Wall Street fuera bueno, pero las bolsas asiáticas hayan cotizado de forma mixta”.
Tras el fuerte rebote de ayer con el cierre de Wall Street tras las palabras de Yellen parece que tendremos apertura ligeramente bajista. Lo que pase en el transcurso de la sesión, lo veremos. El discurso de Yellen vuelve a ser parecido al comunicado de la reunión previa.
El mercado hoy viene incierto, si bien es verdad que el cierre de WS fue algo mejor, esta mañana hemos tenido aperturas negativas en Asia pero la clave estará en la reunión del BCE.
Después del cierre en NY lo normal es que tengamos una apertura bajista tras el arranque de la bolsas asiáticas. Tenemos un rebote de pesimismo y el sentimiento o miedo a desaceleración global.
Tras la reacción de Estados Unidos ayer lo normal sería esperar cierto rebote en la bolsa a corto plazo. A medio plazo la bolsa podría verse perjudicada por ese ritmo de subida de tipos de interés.
La devaluación en China ha generado bastante miedo a un crecimiento menor en China aunque el tipo de cambio refleja los fundamentales de la economía. Si se produce cierta estabilización, debería ser un alivio para las bolsas.
Ante la expectativa de subida de tipos en EEUU y con un entorno de recuperación en Europa, los expertos de Banco Sabadell cree que será el financiero el sector que podría dar alguna sorpresa positiva en próximos meses.
Los resultados de Telefónica son mejores de lo esperado por el tema Latinoamérica. En general, tenemos una visión positiva de la operadora pues el sector se está beneficiando de la racionalización de la competencia en Europa.