A pesar de la ralentización de la economía estadounidense, es probable que Estados Unidos muestre una mayor capacidad de resistencia que otras economías desarrolladas.
A corto plazo, esperamos una recuperación más débil de la economía europea. Los primeros indicios de recuperación de la eurozona parecen estar atenuándose, ante la debilidad del sector manufacturero y la desaceleración del sector servicios, a lo que se une la ralentización de la demanda mundial y una política monetaria que se mantiene en niveles restrictivos.
La deuda corporativa global registró buenos resultados durante el trimestre. La rentabilidad del índice Bloomberg Global Aggregate Corporate USD Hedged fue del +5,0%. Estos resultados vinieron impulsados por la caída de los rendimientos de los bonos, lo que a su vez se debió a que los mercados habían descontado un ritmo más rápido de recortes de tipos, se reanudaron las tendencias desinflacionistas y las principales economías mantuvieron su solidez.
Los diferenciales de deuda corporativa estadounidense de grado de inversión cayeron durante el trimestre, a pesar del aumento de las nuevas emisiones y de la volatilidad registrada a principios de agosto como consecuencia del cambio de tendencia en la política monetaria japonesa.
La Fed ha seguido los pasos del Banco Central Europeo (BCE) y del Banco de Inglaterra y ha empezado a recortar los tipos. Por lo tanto, la cuestión no es si la Reserva Federal recortará los tipos en este ciclo, sino cuántos puntos básicos.
Cuando se trata de productos financieros que ofrecen potencial de crecimiento, los inversores particulares suelen estar familiarizados con la renta variable. Sin embargo, con un horizonte de inversión a largo plazo, no todas las oportunidades de inversión quedan cubiertas invirtiendo únicamente en acciones. El inversor que busca rentabilidad suele descartar la renta fija como fuente de mayores rendimientos dado su carácter defensivo. En este artículo, analizaremos en qué se diferencian la renta variable y la renta fija en sus características y las ventajas de combinar ambas clases de activos.
Todo apunta a que algunos bancos centrales comenzarán a bajar tipos de interés pronto, como el BCE y que otros, como la FED tomarán ese camino más tarde, ante la solidez de su economía y las dificultades para torcer el brazo a la inflación. Flavio Carpenzano, investment director de Capital Group, explica dónde se encuentran las oportunidades para la renta fija en este escenario
Se mantiene la sólida demanda de deuda corporativa y el reciente aumento de la emisión ha sido muy bien acogido por los mercados.
Los mercados estarán muy pendientes de la reunión que celebrará hoy y mañana la FED y de las indicaciones que pueda haber sobre el calendario del inicio de las bajadas de tipos en Estados Unidos
La evolución de la economía y la inflación en Estados Unidos indica que la FED comenzará a recortar los tipos de interés en breve. Todo apunta que esta medida podría darse en los próximos meses, con lo que cualquier reunión puede dar más pistas a los mercados del calendario de la institución que preside Jerome Powell sobre cuándo y cómo podría ser ese proceso. Flavio Carpenzano, Investment Director de Capital Group, opina al respecto