Iberdrola es uno de los valores que más movimiento ha tenido en las últimas semanas al calor del Decreto aprobado por el gobierno por la subida de la luz , hoy ha publicado resultados con un beneficio de 2.408 millones hasta septiembre, un 10,2% menos. En este vídeo hablamos de todo ello, de su trayectoria bursátil, de los dividendos y analizamos técnica y fundamentalmente la compañía. Para ello contamos con Ángel Pérez, analista financiero de Renta 4, María Mira, analista fundamental de Estrategias de inversión y Manuel López Torrent, director general de Estrategias de inversión.
Según Renta 4, la compañía está estabilizándose en el corto plazo y podría experimentar un crecimiento en un periodo más largo.
Según Renta 4, la cotización del grupo se había visto presionada durante los últimos 2-3 años por la debilidad registrada en las divisiones de Construcción y Servicios, sin terminar de reflejar la fortaleza en las concesiones bajo gestión. Además, la depreciación de las divisas ha acentuado esta presión.
OHL ha decidido redimensionar el grupo y centrarse en las actividades de construcción y promoción de concesiones.
La constructora ha decidido redimensionar el grupo y centrarse en las actividades de construcción y promoción de concesiones.
El EBITDA de la compañía crece por encima del objetivo y se aprecia un fuerte deterioro del circulante. Renta 4 fija un precio objetivo de 103 euros.
Los buenos resultados obtenidos por la compañía están apoyados por el buen comportamiento de todas las áreas. Desde Renta 4 fijan un precio objetivo de 38,5 euros.
Las ventas registradas por la compañía durante el primer trimestre de 2018 se encuentran ligeramente por debajo de las estimaciones de Renta 4, cediendo un 6,3% impactada por el descenso en servicios y por la mayor actividad registrada en Reino Unido y Australia.
Desde Renta 4 esperan un crecimiento en los ingresos de la compañía y fijan un precio objetivo de 103 euros por acción.
Se aprecia una recuperación en el negocio onshore y un margen superior al esperado en la división de servicios, mientras que en offshore se observa la volatilidad revista en la entrada de pedidos.