Los bancos centrales, tanto la Reserva Federal como el Banco Central Europeo, han cumplido el guion con las alzas de tipos, pero han mandado mensajes de cautela que el mercado no parece creerse, ¿qué hay detrás de este comportamiento?
Semana de infarto para el mercado con el foco puesto en la inflación en EEUU, que ha sido mejor de lo esperado y en los mensajes que manden la Fed y el BCE. Lo analizamos con Alexis Ortega, de Finagentes Gestión.
Con esta decisión, el BCE muestra estar preocupado por el euro: "Otra cosa es que tenga éxito", apunta Alexis Ortega, director de Finagentes Gestión. Analizamos los mensajes del regulador y el escenario económico para la zona euro.
"Vamos a seguir tirando de palabrería, pero mucho más allá de lo que ya se ha hecho, no vamos a poder hacer", explica Alexis Ortega, de Finagentes Gestión. La dependencia energética de Rusia limita las acciones de Occidente.
No se esperan hoy cambios en la política monetaria del BCE, pero sí anuncios sobre la inflación y cuál puede ser su hoja de ruta, cuando la Reserva Federal va ya más adelantada en la normalización monetaria.
"Si el BCE no sigue a la Fed en la retirada de medidas, el euro quedará en una posición bastante débil". Analizamos el inicio de año y qué esperar para el dólar frente al euro con Alexis Ortega, de Finagentes Gestión.
Hoy vemos caídas a ambos lados del Atlántico, entre datos macro que no convencen y el aumento de casos de coronavirus. Y mientras, Alemania forma gobierno y algunos nombres pueden suponer un giro hacia una política fiscal más estricta en Europa, lo que afectaría a España.
La Reserva Federal confirmó que empezará a reducir el programa de estímulo en 15.000 millones de dólares en noviembre y otros tantos en diciembre. Ahora el foco está puesto en el BCE, ¿por qué no anticipa ningún movimiento?
Los mercados parece que están prestando solo atención a la temporada de resultados y parecen olvidar que los bancos centrales pronto comenzará a reducir estímulos. Hablamos con Alexis Ortega, de Finagentes Gestión
Sesión llena de problemas porque prácticamente tenemos aparte de lo de Corea, que está ahí coleando, tenemos el euro por encima de 1.20, algo que no pasaba desde 2015 y un huracán en EEUU con un debate sobre si será positivo o no para la economía aunque tiene una derivada, que es el límite de la deuda, el Congreso tendrá que disminutir sus reticencias para aumentar la deuda y esto será positivo para Trump.