¿Cómo puede un fondo de sanidad infraponderar grandes farmacéuticas y biotecnológicas? Hablamos con Alex Gold, gestor del fondo Global Healthcare fund de Fidelity y cogestor del FF Global Demographics Fund sobre el estilo de inversión de un fondo que trata de no asumir riesgos especulativos invirtiendo en empresas de buena calidad e infraponderando al sector farmacéutico, cuyo comportamiento depende más de que un ensayo clínico tenga un buen final.
La estrategia Global Healthcare de Fidelity ha generado unas sólidas rentabilidades ajustadas al riesgo durante los siete años que llevo al frente de la cartera, donde destaca la rentabilidad relativa de los últimos 12 meses. Durante estos dos periodos, la estrategia ha superado al índice sanitario mundial y obtenido una rentabilidad situada en el primer cuartil, superando a más del 80% de sus competidores. En esta perspectiva, abordo algunas de las razones por las que los inversores podrían considerar la posibilidad de incorporar esta estrategia a su cartera.
El mundo está experimentando profundos cambios demográficos a medida que se contraen las poblaciones activas, aumentan las tasas de dependencia y emergen los millennials y la generación Z como nuevos y potentes grupos de consumidores. En este contexto de cambios, los gestores del FF Sustainable Demographics Fund se detienen a considerar la evolución de las subtemáticas demográficas en su universo de inversión y exponen dónde están encontrando actualmente las oportunidades de inversión más interesantes en el ámbito demográfico.