El comité técnico del Dow Jones decidió incluir a Bank of America en el selectivo estadounidense, entre otras cosas, por su cotización en bolsa. Aunque desde el año pasado ha multiplicado por mas de 4 veces su valor en bolsa, lo cierto es que aun está muy lejos de los niveles previos a la crisis. (Ver noticia de cambios en el Dow Jones)
El mismo día en el que se conmemorará el V aniversario de la quiebra de Lehman Brothers, se celebrará la compra de
Merrill Lynch, la entidad a la que salvó de seguir los pasos de su competidora.
Si en la actualidad cotiza en los entornos de 18 dólares por acción, antes de la quiebra de Lehman sus títulos llegaron a rozar la cota de 40 dólares.
El banco ya ha pasado su travesía por el desierto en estos 5 años. Así, durante el pasado trimestre obtuvo un beneficio superior a lo que estimaban los expertos en el segundo trimestre, en la misma línea del sector bancario estadounidense. Específicamente, se esperaba que el beneficio por acción se incrementase en 0,25 centavos, mientras que finalmente lo hizo en 0,32 centavos. Con este resultado también revisaron sus expectativas al alza para los siguientes meses.
Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión señalan que Bank of America se encuentra en fase de consolidación, mientras que recibe una puntuación de 6 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.
Aunque la tendencia a corto plazo es bajista, el análisis técnico indica que la tendencia a largo plazo es alcista, mientras que la volatilidad y el volumen a largo y medio plazo es decreciente.