Abercrombie presentó la séptima caída trimestral de las ventas en tiendas comparables -las que se producen en establecimientos abiertos hace al menos 12 meses-. Además, la empresa advirtió de una erosión "significativa" en los márgenes.
Tras conocerse este informe del tercer periodo las acciones de la firma descendieron en Wall Street, aunque rápidamente cambiaron de tendencia para subir más de un 1,5%
.
La gestión del inventario, o el equilibrio de los pedidos con respecto a la demanda, ha sido una gran preocupación para la compañía, lo que obligó a ofrecer descuentos que han comido a las ganancias. (Ver: El estancamiento continuo de las minoristas)
Así, Abercrombie obtuvo una pérdida neta de 15,6 millones de dólares, o 20 centavos por acción, en el tercer trimestre finalizado que finalizó el el pasado 2 de noviembre en comparación con una utilidad neta de 84 millones de dólares, o 1,02 dólares por acción, del año anterior.
Además, las ventas netas cayeron un 12% hasta 1.030 millones de dólares, mientras que las ventas totales comparables, incluidas las ventas en línea, descendieron un 14%. Las ventas comparables cayeron un 13% en las tiendas de Abercrombie & Fitch, un 4% en Ambercrombie niños y un 16% en la cadena de Hollister de la compañía de tiendas de ropa adolescente.
En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión señalan que Abercrombie & Fitch se encuentra en fase bajista mientras que recibe una puntuación de 2 puntos en una escala que oscila entre el 0 y el 10.
Este análisis técnico muestra que la tendencia a medio plazo y largo plazo es bajista, además de que la volatilidad en el valor es creciente. Sin embargo, el volumen a medio plazo es creciente.