Análisis Técnico de Indra. La cotización de Indra comienza a producir una mejoría técnica con la formación de una figura chartista de doble suelo, de modo que, vigilamos la potencial activación de la figura.
Análisis Técnico de Inditex. La cotización de Inditex está registrando un gran inicio de sesión tras presentar sus resultados correspondientes al primer semestre del año. En este sentido, la cotización mantiene activos importantes objetivos alcistas.
Análisis Técnico de Cellnex. La cotización de Cellnex mantiene activado un objetivo alcista en el entorno de los 39,50€ por acción tras la superación de una figura chartista de triángulo simétrico, con nuevos apoyos producidos en el nivel técnico relevante de los 34,14€ por acción.
Análisis Técnico de Puig Brands. La cotización de Puig Brands ha producido su primer Gap o hueco bajista desde su salida a bolsa tras la publicación de sus primeros resultados trimestrales cotizando en el Ibex35. De este modo, esperamos una evolución desfavorable para la cotización en las próximas semanas.
A lo largo de los últimos meses, la cotización ha empeorado significativamente su estructura técnica, la cual, se ve dañada recientemente con la perforación de sus anteriores mínimos, movimiento que nos obliga a considerar como escenario más probable la continuidad de los recortes.
Analizamos la activación de una importante figura de acumulación o de implicaciones alcistas, cuya proyección de ascenso teórico es muy atractiva en términos proporcionales. Sin embargo, es importante tener en claro los próximos niveles de resistencia a batir por parte del activo bajo estudio.
El año 2024 no está siendo positivo para la compañía bajo estudio, y las últimas semanas, menos. Asistimos a un repunte en los niveles de contratación y volatilidad, que refuerzan el actual ataque a soportes importantes, cuyas perforaciones, habilitarían la extensión, tanto en tiempo como en forma, del proceso correctivo vigente.
Las fuertes caídas de la sesión de hoy amenazan con perforar mínimos previos, en un contexto de deterioro técnico que nos obliga a priorizar un escenario de continuidad bajista, al menos, en el corto plazo, hasta que el precio no nos demuestre una superación del último máximo decreciente.
A lo largo de los últimos meses la cotización de Telefónica se encuentra desarrollando un proceso de consolidación que, lejos de verlo como una amenaza a la viabilidad de su estructura alcista de fondo, permite normalizar lecturas de excesos alcistas e, incluso, perfila una figura de continuación de tendencia.
La importante reacción por parte de las compras a lo largo de las últimas semanas, así como un contexto de fondo incuestionablemente positivo, son los principales argumentos para priorizar una superación de resistencias que, en caso de producirse, permitirían actualizar próximos objetivos alcistas de cara a los próximos meses o a medio plazo.