El Bund (futuro del bono alemán 10 años), sufrió en la sesión de ayer una fuerte caída como se aprecia en el gráfico, ante las expectativas de subidas de tipos, antes de lo esperado.
El futuro del Eurostoxx, al igual que la práctica totalidad de los futuros europeos, están perdiendo directrices alcistas, que seguían en las últimas semanas.
Dada la sintomatología bajista observada en las series diarias e intradiarias extremamos las cautelas ante el riesgo de aceleración de las caídas entre las 16:00 y 17:00 de esta tarde en Dax 30 y Mini S&P 500
Análisis intradía del índice Dax 30 y del futuro del Mini S&P 500
Se materializan los riesgos bajistas expuestos para el índice Dax 30 y del futuro del Mini S&P 500 expuestos en la sesión de ayer 8 de noviembre abriéndose un escenario bajista de corto plazo adicional para la sesión de mañana viernes y de nuevos mínimos en la sesión del lunes
Pocos cambios está teniendo el futuro del Ibex-35 en las últimas sesiones, sin recuperar niveles perdidos y con mal aspecto técnico, lo que no invita a escenarios positivos para el corto plazo, a pesar de estar algo más fuerte que el resto de futuros europeos.
El activo bajo estudio lucha por dar por finalizada la estructura bajista de medio plazo que parte desde máximos anuales. Las compras deben registrar un cierre semanal por encima de los 21,115 para comenzar a creer que las compras tienen fiabilidad en sus intenciones.
El spread Eurostoxx / S&P, mantiene la tónica bajista desde la sesión pasada, volviendo a caer con fuerza, síntoma de debilidad en Europa respecto a Estados Unidos.