La curva de precios perfora soportes clave, movimiento que le permite extender su estructura bajista en un entorno en el que las ventas ganaban terreno gradualmente ante la incapacidad por parte de las compras de atacar la resistencia de los 12,27 / 12,245.
Nuevos descensos en el par euro dólar, volviendo a los mínimos anuales, y con peligro de una rotura que daría paso a un movimiento fuerte a la baja.
Después de los recortes de ayer por la noche en Wall Street, Europa intenta retomar la senda positiva camino de resistencias.
Fuertes alzas del petróleo, superando los máxios anteriores y alcanzando la cota de los 73 dólares, ante las sanciones a Irán.
El índices americanos consiguen rebotar, siguiendo la estela de Europa, antes las noticias positivas, sobre una relajación en la guerra comercial por parte de USA.
Ramón Bermejo, coordinador del servicio de trading profesional, analiza el mercado de divisas. El euro cotiza frente al dólar en los 1,165 ‘billetes verdes este miércoles.
El título ataca en la sesión de hoy los mínimos anuales en un entorno de debilidad creciente y en el que los filtros técnicos respaldan la perforación de soportes, escenario que habilitaría a actualizar objetivos a la baja rumbo a los 4,241.
Los principales bancos españoles, continúan descendiendo marcando nuevos mínimos anuales y hacia niveles de soporte principal.
Los índices europeos, sigue acumulando debilidad y por el momento, son incapaces de rebotar desde mínimos, lo que complica la situación a corto plazo.