La cotización de CaixaBank pone a prueba soportes clave, cuya perforación, dañarían seriamente su estructura de largo plazo, habilitando un amplio potencial bajista rumbo al área de relevancia técnica que identificamos en torno a los 2,664 / 2,528.
China se está desacelerando y el FED sigue con su proceso de subida de tipos con lo que terminará frenando la economía de los EEUU. Estos dos hechos junto con la reversión del impulso fiscal de Trump, aumentan la probabilidad de que la economía de los EEUU entre en recesión en 2020.
Si el Tesoro de los EEUU considera que las autoridades chinas no están manipulando la cotización del yuan es que la economía de China está más débil de lo previsto.
Los principales problemas de Europa son Italia y España. El dinero huye de Italia y de España. Los italianos están llevándoselo a Suiza. La desconfianza en Italia y España (Cataluña) se está disparando tal y como revela la prima de riesgo. No podemos descartar que Italia establezca controles de capitales.
La cotización de Bankinter se gira a la baja con fuerza en el corto plazo, a partir de su media móvil de 200 periodos o de largo plazo, en un movimiento en favor de su estructura decreciente iniciada desde máximos anuales, impulso que invita a pensar en atacar soportes clave en su estructura primaria.
El FED sigue convencido de que es necesario seguir con el proceso de normalización monetaria. Sin embargo, el mercado de futuros sobre fondos federales descuenta menores subidas de tipos de interés.
La cotización de Mediaset España vuelve a poner a prueba zona de soporte en un contexto de debilidad por parte de las compras, soporte que conjuga varios argumentos a nivel técnico para considerar un rebote al alza en el corto plazo que se debería aprovechar para deshacer posiciones largas.
Los primeros soportes significativos han funcionado. Las presiones bajistas de las dos primeras semanas de octubre, estacionalmente bajistas, han desaparecido. Los buenos resultados empresariales publicados ayer favorecieron el rebote de los índices bursátiles.
La cotización de Acerinox vuelve a retroceder con fuerza, alcanzando niveles de soporte relevantes que, sin embargo, no supone una alteración de su incuestionable estructura creciente de fondo, tal y como recogen nuestros filtros técnicos Premium.
El ratio "put/call" ha alcanzado una lectura extrema. Los inversores han optado por cubrir sus posiciones comprando opciones de venta. Por lo tanto, vamos a considerar como escenario más probable que el suelo de las bolsas esté próximo. Incluso, resulta muy probable que tras las elecciones del 6 de noviembre desplieguen un nuevo tramo al alza.