La cotización de CaixaBank ha validado dos figuras, una figura de reversal day alcista y una de inside bar. Esto, junto a la vulneración de la línea de tendencia bajista, podría generar recuperaciones para ir a cubrir el gap situado en niveles de 4,058 euros por acción.
La cotización de Fluidra podría estar describiendo una figura de continuación de tendencia alcista en forma de triángulo ascendente. En este sentido, vigilamos un intento de ruptura sobre el nivel 19,48 euros y podamos continuar subiendo un 13,57% contra el hueco y un 19,97% contra el lado superior del canal alcista.
Se estima que un 60% de las decisiones de trading son tomadas en base a sensaciones psicológicas. Con este dato sobre la mesa no hace falta señalar porqué es importante el control emocional y psicológico a la hora de invertir.
La cotización de ArcelorMittal ha vulnerado la línea de tendencia bajista y podría continuar recuperando un 6,99% mediante una onda cinco al alza, al menos, hasta los máximos de la onda tres, situado en niveles de 26,405 euros.
Actualizado a: Antonio Espín.
analista independiente
El analista independiente Antonio Espín nos dibuja el panorama actual de unos mercados financieros en los que indica que lo que ha cambiado es que el dinero se ha vuelto más selectivo a la hora de invertir, pero destaca los movimientos de la biotecnología y los semiconductores americanos, apoyados además por valores como Apple, Microsoft y un AMD disparado en este comienzo de año.
Al cierre de sesión de ayer, la cotización de Acerinox validó una figura hombro cabeza hombro bajista al perforar el punto crítico con incremento de volumen. Esto podría generar caídas del 5,78% contra el objetivo teórico mínimo de la figura.
La cotización de Melia Hotels podría estar definiendo una posible figura de HCH bajista. Vigilamos la perforación del punto crítico en 5,760 euros para validar la figura y podamos continuar cayendo un 11,15% contra el objetivo teórico mínimo.
La cotización de Grifols ha descrito al cierre de sesión de ayer una figura de inside bar, vamos a vigilar que se valide vulnerando su máximo en 9,631, rompamos la secuencia bajista de máximos decrecientes y podamos tener dos días de recuperación.
La cotización de ArcelorMittal podría quedarle todavía una onda cinco al alza, la cual, podría generar recuperaciones del 7,12% contra el máximo de la onda tres y del 15,27% contra el objetivo estimado por segundo desdoblamiento de canal.