La cotización de CaixaBank rebota con fuerza a partir de zonas de soporte secundarias o de medio plazo, al tiempo que requiere normalizar excesos bajistas. Sin embargo, el giro es todavía insuficiente para incorporar momento positivo en el precio al corto plazo.
Los cierres del viernes lejos de las zonas de mínimo diario indicaban que con alta probabilidad iba a haber un rebote. Lo ha habido, aún estamos en él. La clave ahora es donde ha llegado y donde podría ir. Ayer los futuros subieron con fuerza. Vamos a ver los escenarios.
Con el fin de facilitar a nuestros lectores tanto el aprendizaje como el conocimiento de la operativa en materias primas, se indicarán aquellas zonas en las que es muy arriesgado operar o “zonas confusas”, aquellas zonas despejadas para operar, los niveles de riesgo y zonas y niveles importantes para facilitar el seguimiento de sus inversiones y el trabajo a los traders. Así mismo, se publicarán cuando se considere procedente, artículos de fondo o avisos a tener en cuenta y artículos exclusivamente formativos para conocer su operativa más a fondo.
La intervención de los bancos centrales provoca una subida del 6,5% del S&P 500. No sólo rebotaron los índices bursátiles, tambien lo hizo la rentabilidad de los bonos. Ha concluido la primera onda de la fase correctiva. El S&P 500 ha formado un suelo. El Banco de Japón compró en la sesión de hoy un récord de 926 millones de dólares en ETF´s de acciones japonesas para estabilizar los mercados.
Nubarrones en el futuro de la cotización del dólar debido a la fuerte crisis económica y de salud que está impulsando el coronavirus sumado a los problemas generados por las guerras comerciales de Trump. La suma de ambas nos deja a las puertas de la recesión.
La cotización de Siemens Gamesa busca un giro al alza a partir de la zona de soporte de medio plazo que identificamos en torno a los 14,14 / 13,845 euros, escenario que de mantenerse en el tiempo aumentaría la probabilidad de éxito de atacar el hueco bajista de los 15,98 euros.
La cotización de IAG vuelve a registrar una jornada negra, perforando nuevos soportes que, de confirmarse a cierre de sesión, habilitaría a las ventas a seguir actualizando objetivos a la baja en un contexto excesivamente deprimido.
Esta semana todos los sectores del S&P 500 han caído con fuerza, en especial el de energía que perdió casi un 16%, seguido del de servicios financieros con caídas del 14%. A continuación les detallamos el impacto sufrido en cada sector.
La cotización de MásMóvil rebota al alza desde los 16,85, movimiento que debe demostrar ahora sus verdaderas intenciones, al atacar directamente zonas de resistencias que se consideran relevantes de cara al medio plazo.
Intensos cierres de índices que pueden provocar movimientos inesperados en el Ibex35, en el SP500, en el Dax y en el resto de índices mundiales. Ha habido un crash y vamos a ver qué puede pasar a partir de ahora en las bolsas. Se lo explicamos.