La cotización de Siemens Gamesa cede posiciones en las últimas sesiones, movimiento que no altera la vigencia de su estructura técnica y que permite normalizar excesos acumulados a lo largo de los últimos meses. De este modo, permite considerar los retrocesos como una oportunidad para buscar posiciones largas o de compra a precios más competitivos.
La cotización de Viscofan logra normalizar excesos acumulados tras los verticales avances previos, proceso que se lleva a cabo con éxito y sin dañar su incuestionable estructura creciente de fondo.
La cotización de Amadeus registró ayer una jornada interesante a nivel técnico, que deja a las puertas una potencial superación de resistencias de relevancia en un contexto sin excesos acumulados y ligero repunte del volumen de contratación en la misma sesión.
La cotización de Repsol está en pleno proceso de superación de su directriz bajista en un contexto que sigue invitando a la cautela dada la debilidad de fondo del activo bajo estudio y que no aleja la presión sobre soportes clave.
El Standard & Poor's 500 aumentó un 0,7% esta semana a un nuevo récord, siendo los protagonistas los sectores de tecnología, consumo discrecional y servicios de comunicación, que registraron fuertes ganancias superando las caídas lideradas por energía y el sector financiero.
La cotización de BBVA se encuentra atacando niveles de soportes clave, en un contexto de abultada sobreventa acumulada en osciladores, una conjugación de factores que invita a considerar una potencial reacción de las compras, movimiento que, sin embargo, no ocasionaría alteración alguna del dominio de la oferta en el corto / medio plazo.
Con el fin de facilitar a nuestros lectores tanto el aprendizaje como el conocimiento de la operativa en materias primas, se indicarán aquellas zonas en las que es muy arriesgado operar o “zonas confusas”, aquellas zonas despejadas para operar, los niveles de riesgo y zonas y niveles importantes para facilitar el seguimiento de sus inversiones y el trabajo a los traders. Así mismo, se publicarán cuando se considere procedente, artículos de fondo o avisos para tener en cuenta y artículos exclusivamente formativos para conocer su operativa más a fondo.
La cotización de Telefónica no logra alcanzar máximos relativos previos pese al mantenimiento de soportes clave, una recuperación que no logra eliminar la amenaza a la vigencia de los 3,389 euros por acción.
La cotización de Berkeley Energía, tras un fortísimo giro alcista desde los 0,2930 euros, y respaldado por un repunte significativo por parte del volumen de contratación, logra alcanzar los 0,54 euros, objetivo de la estrategia ejecutada tras la superación de los 0,415 euros por acción.
La cotización de Banco Santander logra normalizar lecturas de excesos bajistas o sobreventa acumulada en osciladores, sin embargo, dicha recuperación no presenta mayor importancia en la cotización, cuyo precio sigue bajo sus resistencias, amenazando los mínimos anuales.