¿Buscas refugio en las utilities? Así ve Morgan Stanley a Iberdrola y Endesa

El sector de las utilities suele considerarse defensivo, por lo que los inversores acuden a él cuando una ola de turbulencias asalta a los mercados financieros. Y esta ocasión no ha sido una excepción; en plena tormenta mundial por la guerra comercial iniciada por Donald Trump, las acciones de las dos grandes eléctricas del Ibex 35 –Iberdrola y Endesa- no han parado de subir.

Hoy los analistas de Morgan Stanley han elevado los precios objetivos de ambas acciones, si bien ya no ven potencial alcista respecto a los niveles actuales de cotización.

En el caso de Iberdrola, Morgan Stanley le mejora el precio objetivo hasta los 15,80 euros por acción, desde los 14,50 euros anteriores, y mantiene su recomendación de ‘igual peso’. 

La nueva valoración está apenas un 0,76% por encima del cierre de ayer, cuando Iberdrola por primera vez en la historia superó la barrera de los 100.000 millones de euros de capitalización bursátil

Hoy sus acciones suben un 0,34% a media mañana hasta marcar 15,73 euros, buscando nuevos máximos históricos tras haber subido ya más de un 20% en lo que va de 2025.

Por otro lado, Morgan Stanley mantiene un consejo de ‘infraponderar’ para Endesa, pero le mejora el precio objetivo de 22,50 euros a 24 euros por acción. Pese a la mejora, está un 5,7% por debajo del cierre de ayer.

Las acciones de Endesa han subido un 27% en el año, situándose en cotas que no habían pisado desde antes de la pandemia de Covid-19. Hoy avanzan un 0,47% hasta los 25,58 euros en el Ibex 35.